Alemania Día 1: El Altstadt de Munich

Comenzamos nuestro recorrido por Baviera en su capital: Munich.

Cogimos un vuelo temprano desde Madrid y a las 12.00 ya estábamos en el hotel. Desde el aeropuerto hasta la estación central de Munich tardamos unos 50 min en tren y luego fuimos andando hasta el Tryp Munich, que era donde habíamos reservado para los próximos tres días.
Descansamos un poco y nos fuimos a recorrer la capital Bávara.


Ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) en la Marienplatz

El Altstadt
Como en casi todas las ciudades y pueblos que visitamos, el "Altstadt" o casco antiguo ha sido una visita obligada.
El de Munich es precioso, muy bien conservado, peatonal y todo colocado en su sitio. Parece increíble que todo lo que estábamos viendo fuera destruido en la segunda guerra mundial.

Marienplatz, Neues y Altes Rathaus y St. Peterskirche
La plaza, el viejo y nuevo ayuntamiento (Rathaus) y la iglesia de St. Pedro se encuentran en un radio de 500 metros y es el corazón de Munich.
Decidimos ir directamente hasta el centro y nos encontramos una plaza llena de gente, muy bulliciosa y con el impresionante Nuevo Ayuntamiento de estilo gótico dándonos la bienvenida.
El ayuntamiento tiene un reloj con carillón que a las 11,12,17 y 21h. se pone en funcionamiento. Después de pasar todo el día por la zona, no conseguimos coincidir en la plaza para verlo en funcionamiento, una pena.
Nos hicimos la foto típica junto la columna de María que está en mitad de la plaza.

Columna de María y St. Peterskirche  (Marienplatz)
Columna de María y St. Peterskirche (Marienplatz)
Desde la plaza y por una de las calles que salen de ella, llegamos a la iglesia de St. Pedro. Según dicen subiendo sus 306 escalones llegas a una altura de 92 metros, desde donde hay unas buenas vistas de Munich. Nosotros sólo la visitamos por dentro, coincidió con una misa (en Alemán por supuesto) y no pudimos estar mucho tiempo. A lo largo de nuestro viaje visitamos iglesias mucho más bonitas.
Por último, volvimos a la plaza y la abandonamos por su lado este, donde se encuentra el Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo). Aunque la verdad parece más moderno que el nuevo ayuntamiento, la que vimos es la tercera reconstrucción que han hecho de este edificio medieval.

Viktualienmarkt y St Jakobs platz
Desde el Altes Rathaus nos fuimos a la Viktualienmarkt donde nos habían dicho que había un mercado muy bonito. Como ya eran las 6 de la tarde todos los puestos estaban cerrados y decidimos no entretenernos mucho y volver otro día por la mañana.
Salimos de la plaza por su parte más occidental y llegamos a la plaza de St. Jakobs donde está una gran sinagoga con forma de cubo. Según leímos es uno de los grandes símbolos que existen en Munich en relación a los judíos. Junto a la sinagoga está el museo judío.

Calle Kaufinger
Terminamos en esta calle peatonal, una de las más comerciales de Munich. Nos dimos cuenta que todo el mundo se acercaba a una estatua de un jabalí que estaba en la acera. Según dicen si le tocas el morro te trae buena suerte y es la única parte del animal que está dorada de tanto tocarla. Aunque como se ve en la foto de abajo alguno que otro prefiere tocar algo mas que el morro.

Jabalí en la calle Kaufinger
Aquí acabó nuestro día. Nos habíamos apuntado algún que otro lugar para volver más tranquilamente a visitarlo dentro de dos días.

Para el día siguiente habíamos planificado: "Alemania día 2: Munich. Museo BMW, parque Olímpico y palacio de Nymphenburg"

Ver todas las fotos de: "Alemania Día 1: El Altstadt de Munich"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails