Septiembre: 4 escapadas de fin de semana para combatir el síndrome postvacacional

Después de las vacaciones de verano llega la vuelta al trabajo, y Septiembre es para la mayoría el mes del síndrome postvacacional. El mejor remedio para combatirlo es hacer una escapada de fin de semana.
España esta llena de lugares para disfrutarlos y conocerlos en un par de días. Por eso aquí os proponemos una escapada para cada fin de semana del mes.


Las Tablas de Daimiel
Las Tablas de Daimiel
1. Las tablas de Daimiel
En el centro de La Mancha se encuentran Las Tablas de Daimiel. Es un lugar que hemos visitado más de una vez y que tanto a principios de otoño como a finales de invierno, son las mejores épocas para visitarlo.
Desde hace unos años, y gracias a los trasvases de agua, están encharcada en todas las épocas del año. Septiembre es un buen mes para escaparse, porque coincide con la migración de las aves del norte de Europa a África, y las Tablas de Daimiel es uno de los humedales que usan para descansar en su viaje.
Como aliciente extra, en Septiembre toda la zona está de vendimia, y tiene una actividad frenética. Podéis pasaros por alguna bodega y curiosear en el proceso de recolección y transformación de la uva. 


Toros de Guisando en la Sierra de Gredos
Toros de Guisando en la Sierra de Gredos

2. Sierra de Gredos
Quizá sea uno de los lugares más agradables a visitar en Septiembre. El final del verano y el principio del otoño trae unas temperaturas muy agradables para disfrutar de esta parte de sierra.
Uno se sus principales atractivos son las rutas de senderismo, existen infinidad de ellas. Os recomendamos que os acerquéis hasta Navarredonda de Gredos, y allí preguntar en la oficina de turismo. Os indicarán muchas de las rutas que salen desde ese punto.
Si lo que queréis es una ruta en coche por los pueblos de la Sierra de Gredos y disfrutar de la buena comida, esta sería una buena ruta: Toros de Guisando, Navaluenga, Monasterio de San Pedro de Alcantara, Mombeltrán y Navarredonda de Gredos.

3. Salamanca
Salamanca es una ciudad para disfrutarla en cualquier época del año: su plaza mayor, la catedral,  la universidad, el puente romano, etc. Pero en Septiembre se transforma para celebrar sus fiestas patronales. El 8 de Septiembre es la festividad de la Virgen de la Vega y todo Salamanca se vuelve una fiesta: el mercado medieval, la feria de día, toros y sobre todo mucha fiesta por la noche.


Cascada en las Lagunas de Ruidera
Cascada en las Lagunas de Ruidera

4. Las Lagunas de Ruidera
Podríamos decir que es un vergel o un oasis en medio de La Mancha. Contrasta con las llanuras amarillas y ocres que dominan todo el paisaje que le rodea. Es como una mancha verde en mitad de La Mancha, con mucha vegetación, agua por todos lados y sobre todo cascadas. Así son las lagunas de Ruidera, algo inesperado en mistad la llanura Manchega.
Se puede alquilar una de las cabañas que están al lado de la laguna del Rey o cogerse una casa rural, de las muchas que hay en los pueblos de alrededor.
De las veces que hemos estado en las lagunas, la época que más nos gustó fue Septiembre. Sobre todo disfrutamos de la gran variedad de colores que hay en esta época: Pinos verdes, árboles de hoja caduca con hojas marrones y amarillentas y todos estos colores destacando sobre el fondo azul oscuro del agua de las lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails