Viaje de 11 días por Escocia en coche

Después de 11 días maravillosos recorriendo Escocia, visitando castillos, disfrutando de sus praderas, buscando las vacas con flequillo, maravillandonos con sus lagos, adorando a su gente... aquí os dejamos nuestro recorrido y algunos consejos que os vendrán muy bien.


Escocia. Castillo de Eilean Donan
Escocia. Castillo de Eilean Donan
La ruta la hicimos en un coche de alquiler.
Recorrimos Escocia en sentido de las agujas del reloj, comenzando en Stirling y terminando en Edimburgo.
El viaje lo dividimos en 11 días, aquí os dejamos los links de cada uno de ellos:



Escocia en coche
Escocia en coche
En estos 11 días nos han pasado muchas cosas, aquí os dejamos algunos consejos y curiosidades que hemos aprendido por el camino:

  • Los lagos en Escocia se llaman Loch. Es importante aprenderse esta palabra, porque visitareis muchos en Escocia.
  • Una de las mejores épocas para visitar Escocia es el mes de Julio. Hace buen tiempo, no está tan masificado como en Agosto y hay muchas horas de sol. Aproximadamente el sol sale a las 6 de la mañana y se pone sobre las 11 de la noche. 
  • Os aconsejamos un buen antifaz. Está bien tener muchas horas de sol, pero que te despierte a las 6 de la mañana molesta un poco.
  • Tarjeta Explorer Pass. Si vais a visitar el castillo de Stirling y el de Edimburgo, os merece la pena que os compréis esta tarjeta. Sólo con la visita de estos dos castillo ya la habéis amortizado, pero además con ella se pueden visitar muchos otros a lo largo del recorrido.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por las indicaciones. Nosotros estamos preparando nuestro viaje para dentro de un mes y nos ha venido muy bien vuestra experiencia.
    Tenemos previsto ir a St. Andrew, he leido vuestro viaje y no pasasteis por alli.
    ¿Por qué? Todo el mundo lo recomienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos previsto ir, pero el día de antes nos habían dicho que nos pasáramos por el palacio de Scone. Era tan bonito que nos pasamos de hora. Al final no nos dio tiempo ir a St. Andrew.
      De todas formas, Escocia tiene tantas cosas que ver, que os volveréis con la sensación que se os quedado mucho sin visitar.
      Eso nos pasó a nosotros, lo que tenéis que hacer es disfrutar de lo que veáis y no agobiaros por ver todo. Mejor ver menos, pero disfrutándolo que mucho pero muy rápido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estas detalladas explicaciones, mi pareja y yo tenemos pensado hacer un viaje parecido al vuestro. Si no es ninguna molestia me gustaría preguntar mas o menos el precio total del viaje. Solamente es para hacernos una idea.

    Muchas graces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el viaje para dos personas, nos gastamos unos 2.000€, incluidos B&B, alquiler de coche, avión desde Madrid y comidas/cenas.

      Eliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails