Escocia día 3: Puente de Harry Potter y Castillo de Eilean Donan

Nos despertó la claridad que entraba por las ventanas a las 5.30 de la mañana. Al mirar por la ventana nos encontramos con unas vistas maravillosas del lago Linnhe. Pero a pesar de las vistas eran las 5.30, y parecía que estábamos a medio día, por lo tanto decidimos seguir durmiendo otro ratito.
Recordar que si vais en verano a Escocia os vendrá muy bien un buen antifaz para dormir.

Después de: "Día 2: Lago Lomond y cañada de Glencoe", hoy nos esperaba un día de película camino de la Isla de Skye. Los paisajes y castillos de Escocia han servido de plató natural para muchas películas. Hoy recorreremos algunos de ellos, como son el famoso puente de Harry Potter o el castillo de Eilean Donan.


Ben Nevis
Ben Nevis

Ben Nevis
Dejamos el hotel y nos dirigimos a Fort William, después seguimos los carteles que indican Ben Nevis. Por una carretera de "cuento" nos vamos adentrando en la montaña hasta encontrarnos con el centro de visitantes de Ben Nevis.
El Ben Nevis es el pico más alto de Gran Bretaña y existe una senda que te lleva hasta la cima.
Nuestra intención era más modesta, nosotros queríamos visitar las cascadas Steall, pero cuando preguntamos en el centro de visitantes, nos dijeron que había que subir una parte de la montaña y que nos aconsejaban botas de montaña, cosa que no llevábamos. Nos sugirieron otra cascada, a la que se podía llegar en coche: the lower fall.
Nos decidimos por esta última recomendación, dejamos el centro de visitantes y continuamos por la carretera que se adentraba aún más en la montaña. Cuanto más avanzábamos, más bonito era el paisaje.
La mañana estaba nublada y los picos de las montañas estaban escondidos entre las nubes. Lo que teníamos delante era una foto impresionante.
Al final llegamos a la cascada "the lower falls", la cual no nos pareció nada del otro mundo. Creo que enmarcada dentro de ese paisaje no resulta tan bonita. ¡Todo era bonito!


Puente de Harry Potter. Viaducto de Glenfinnan.
Puente de Harry Potter. Viaducto de Glenfinnan.

Puente de Harry Potter y monumento Jacobita
Volvimos por el mismo camino hasta Fort William y allí cogimos la carretera que iba a Glenfinnan. Un poco antes de llegar a Glenfinnan nos encontramos a la derecha con el parking del centro de visitantes. Aparcamos allí (nos costó unas libras dar de comer al parquímetro de turno) y nos fuimos sendero para arriba a ver el famoso Viaducto de Glenfinnan.
Este puente se hizo famoso gracias a las películas de Harry Potter, más concretamente el tren de vapor que lo cruza y que llevaba a Harry Potter a la escuela de magia de Hogwarts.
Tanto si eres seguidor de la saga, como si no lo eres, merece la pena una visita a este lugar.
Tras subir por un pequeño sendero, llegamos a un mirador con unas vistas impresionantes. En un lado se veía el famoso puente y por el otro el monumento Jacobita con las aguas del lago Shiel como telón de fondo.
En el mirador estuvimos unos 30 minutos, con la esperanza que pasara el tren de vapor que une Fort William y Mallaig, pero no tuvimos esa suerte.
Tras bajar del mirador, cruzamos la carretera y nos fuimos para la orilla del lago Shiel a visitar el monumento Jacobita y a hacernos unas fotos en ese espectacular paisaje.


Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan
Continuamos camino en dirección a la Isla de Skye, pero justo antes de llegar al puente que comunica Escocia con la isla, tenemos nuestra siguiente parada, exactamente un poco antes de llegar al pueblo de Dornie.
Cuando oyes hablar de Escocia, siempre se te vienen a la cabeza sus castillos.
Pues este castillo creo que refleja la imagen típica que tenemos de ellos: de difícil acceso, rodeados de agua, en un paraje natural único, color negruzco, oscuros y rodeados de niebla y nubes.
Todo lo anterior es lo que nos encontramos cuando llegamos a él. Además nos recibió un fuerte viento que hacía más original el momento.
Según nos habían dicho lo más bonito del castillo eran las vistas, por tanto decidimos no pasar a visitarlo por dentro.
Lo que mucha gente no sabe es que existen dos vistas del castillo, una desde el parking de entrada al castillo y otra un poco más adelante siguiendo la carretera.
Por tanto cogimos el coche y continuamos en dirección a la isla de Skye, a los 2 km pasamos un puente y justo terminar el puente existe un apartado a la izquierda, desde donde se puede contemplar otra panorámica magnífica del castillo.
Aquí realizamos nuestra última parada, una pequeña parada de 10 minutos antes de continuar hasta el hotel que teníamos reservado en la Isla de Skye.
Por último, para los cinéfilos deciros que el castillo aparece en películas como: Los Inmortales, Rob Roy, La Trampa o El Mundo Nunca es Suficiente.

Puerto de Broadford "mini", desde la ventana del hotel
Puerto de Broadford "mini", desde la ventana del hotel

Dunollie Hotel
Como ya os comentamos en el post anterior, no hay muchas plazas libre en B&B ni hoteles por esta zona. Por tanto cogimos una habitación en un hotel de Broadford para 2 noches. Está situado ya dentro de la isla de Skye y nos va a servir de punto de partida para visitar la isla al día siguiente.
El hotel puede asemejarse a un 3* de España, era viejo, pero estaba bien cuidado. Nuestra habitación estaba recién pintada, el desayuno era buffet libre y nos reservaban mesa al lado de la ventana con vistas al pequeño puerto.
En el hotel se alojaron varios autobuses, la primera noche Japoneses y la segunda Españoles.
Tenía wifi en el hall, donde había un bar con varias marcas de cerveza y wisky, muchos sillones y algunas mesas. Una zona muy agradable para pasar las últimas horas de la tarde tomándote algo y navegando por Internet.
Una ventaja que también encontramos, es que estaba al lado de un supermercado co-operative food (como nosotros le bautizamos: "El Mercadona Español"). Esto nos permitió comprar la comida de los siguientes días, ya que preveíamos que íbamos a encontrar pocos restaurantes en los sitios que teníamos previsto visitar.

Para el día siguiente habíamos planificado: "La isla de Skye"

Ver todas las fotos de: "Escocia día 3: Puente de Harry Potter y Castillo de Eilean Donan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails