Escocia día 2: Lago Lomond y Cañada de Glencoe

Comenzamos el día con un buen Scotish Breakfast y abandonamos The old Tram House B&B que tanto nos ha gustado. Dejábamos, tal como le habíamos bautizado, nuestro "pequeño nidito de amor".

Despues de: " Día 1: Stirling", en el día de hoy nos ibamos a adentrar en la Escocia más salvaje, romántica y encantada, nos esperaba el parque nacional del Lago Lomond y los Trossachs.


Casita en el Lago Lomond
Casita en el Lago Lomond


Doune Castle
Salimos de Stirling con dirección a Callander por la A84. Nuestra primera parada era un castillo situado en Doune. Lo planeamos así porque era uno de los que entraban en la Explorer Pass y estaba de paso.
Nada más llegar al pueblo hay una indicación a la izquierda que te lleva hasta el castillo.
Nos decepcionó un poco, estaba medio en ruinas y lo mejor fue subir hasta su tejado desde donde hay unas vistas muy bonitas.


Lago Lomond
Lago Lomond

Lago Lomond
Volvimos a la carretera que traíamos y continuamos dirección Callander. Pasada esta localidad sale a la izquierda un desvío para "Trossachs Trail / Aberfoyle". Era el desvío que teníamos que coger, pero decidimos continuar unos 2 o 3 km más hasta llegar al Loch Lubnaig.
Como era sábado mucha gente pensó lo que nosotros y los apartados en la carretera estaban todos llenos, por lo que tuvimos que darnos la vuelta y seguir hasta Aberfoyle.
En Aberfoyle decidimos parar y recorrer el pueblo. Es muy pequeño, pero totalmente orientado al turismo. Aquí descubrimos The Scottish Wool Centre, una mega tienda con todo lo que te puedes imaginar de artículos Escoceses. Durante nuestro viajes veremos muchas tiendas de souvenirs, pero ninguna como esta.
Desde aquí nos fuimos directamente a ver el Loch (Lago) Lomond.
El Lago Lomond es el lago de agua dulce más grande de Gran Bretaña.
El Lago Ness es el más conocido de Escocia, pero a nosotros nos gustó mucho más este lago.
Es tan grande que hay que decidir por qué parte verlo. Nosotros decidimos ir hasta Luss, habíamos leido que allí había unas vistas muy bonitas. Para ello fuimos por la A82 hasta que encontramos un cartel que indicaba a Luss por una carretera paralela. Nos metimos por allí y comenzamos a disfrutar de la carretera que iba bordeando el lago.
El problema de la mañana nos volvió a pasar por la tarde, era Sábado y uno de los pocos días soleados en Escocia, por tanto medio país decidió ir al lago y no se podía parar en ningún lado. Luss estaba tan lleno que ni las aceras estaban libre.
Visto lo visto, decidimos cambiar de planes y desviarnos hasta Inveraray, para visitar el Inveraray Castel. Nos hacía ilusión porque somos seguidores de la serie Downton Abbey, y precisamente está rodada en este castillo. Por tanto pusimos el gps para que nos llevara para nuestro castillo de película.
Desgraciadamente, cuando ya nos habíamos desviado dirección Inveraray, delante de nosotros se produjo un accidente y la carretera la tuvieron que cortar. Llegaron los bomberos, las ambulancias y la  policía, y nos comunicaron a toda la larga fila de coches que nos teníamos que volver.
Al final volvimos a la carretera A82 dirección Fort William, carretera que va bordando el Loch Lomond.
Cuando llevábamos unos kilómetros recorridos, siempre con el lago a nuestra derecha, llegamos hasta un cartel que indicaba Inveruglas Visitors Center. Como el lago Lomond es tan grande, existen muchos lugares desde donde contemplarlo.
Ya eran las 17.00 y mucha gente se había ido, por lo que pudimos aparcar.
Las vistas desde este lugar son magníficas, además salen barcos turísticos cada hora y puedes dar un paseo por el lago.
Nosotros nos dimos un paseo por un sendereo que va recorriendo la orilla del lago. Fue uno de los mejores momentos del día, además ya estaba atardeciendo, por lo que había una la luz que hacía el paisaje más bonito.
Después de conseguir parar en un lugar para disfrutar del paisaje del lago, continuamos el viaje dirección Fort William, pero antes teníamos prevista una última parada.



Cañada de Glencoe
Cañada de Glencoe



Cañada de Glencoe
Es casi imposible quedarte con un sólo lugar de Escocia, pero si tengo que decantarme por uno me quedaría con la Cañada de Glencoe.
Es un paraje impresionante, parece que han extendido una alfombra verde muy tupida que va desde el valle hasta los picos de las montañas. El paisaje impresiona más, porque no hay un sólo árbol, todo es hierba muy verde.
Cuando aparcamos el coche y nos adentramos en las praderas, nos subió una sensación de libertad, como pocas veces lo habíamos sentido.
Estábamos sólos, en un paraje inigualable, el viento soplando, rodeados de naturaleza, aire puro ...
Luego nos contaron que estos paisajes sirvieron para rodar muchas escenas de Braveheart y Harry Potter.
Con la parada en la Cañada de Glencoe, finalizó nuestra ruta de hoy. Desde aquí directos al hotel que teníamos reservado.


Lago Linnhe
Lago Linnhe

Innseagan House Hotel
Este fue el alojamiento que logramos reservar para pasar la noche. Y digo logramos, porque cuanto más nos adentrábamos en las Highlands, más problemas nos íbamos encontrando para reservar lugares donde dormir. Con lo famosos que son estos lugares y los pocos sitios que hay para dormir. Me imagino que durante el año no hay estos problemas, pero en los meses de verano hay que reservar con unos meses de antelación.
Este hotel en España no pasaría de 2* y sin embargo su precio era como uno de 4*.
Lo mejor del hotel eran las vistas al lago a Linnhe, con un atardecer espectacular.

Para el día siguiente habíamos planificado: "Puente de Harry Potter y Castillo de Eilean Donan"



Ver todas las fotos de: "Escocia día 2: Lago Lomond y Cañada de Glencoe "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails