Escocia día 6: Lago Ness

¿Quién va a Escocia y no visita a Nessie? Nadie.
Nosotros no podíamos ser menos. Hoy era el día elegido para visitar el Lago Ness e intentar fotografiar a su más ilustre morador: el Monstruo del Lago Ness, cariñosamente conocido como Nessie.

Después del "Día 5: Perdidos por las Highlands auténticas" hoy habíamos planificado recorrer por la mañana la parte oeste del lago y por la tarde el lado este.


Castillo de Urquhart en el Lago Ness
Castillo de Urquhart en el Lago Ness

Castillo de Urquhart
La mañana en Aultbea había amanecido lluviosa y ventosa, por lo que el primer destino que habíamos planificado para el día, decidimos saltárnoslo. Queríamos ir a visitar los jardines de Inverewe. Es uno de los jardines botánicos situados a mayor latitud norte que existen. Gracias al microclima de la zona, logran cultivar especies de origen tropical.
Directamente pusimos rumbo al lago Ness, exactamente a la ciudad de Drumnadrochit, desde donde sale una carretera que nos llevaría hasta el Castillo de Urquhart.
Durante el camino para el Lago Ness, el día se fue aclarando y dejo de llover.
El Castillo de Urquhart tiene una ubicación privilegiada en la orilla occidental del lago Ness. Actualmente es el tercer castillo más visitado de Escocia y precisamente no lo es por sus salones, almenas o torreones, todos ellos están destruidos y el castillo está en ruinas. La razón para tantas visitas, es que tiene unas vistas únicas sobre el lago Ness.
Aprovechamos nuestra Explorer Pass para pasar gratis.
Eran las 11.30 de la mañana y como no había nada mejor que hacer a esa hora, nos tomamos una coca cola en la terraza del bar, la cual tenía unas buenas vistas al lago.
Después de nuestro tentempié, estuvimos paseando entre las ruinas del castillo y bajamos a la orilla del lago, desde donde salen barcos que te llevan a dar un paseo en busca de Nessie.
El lago Ness es el lago más famoso de Escocia, pero después de unos días por el país de los Highlanders, ni mucho menos es el más bonito. Para nosotros el elegido sería el Lago Lomond.


Fort Augustus. Esclusas Canal de Caledonia
Fort Augustus. Esclusas del Canal de Caledonia

Fort Augustus
Después del primer intento para encontrar a Nessi, decidimos cambiarnos de lugar e intentarlo desde otra parte del lago. Nos dirigimos a Fort Augustus, podríamos decir que es la capital del Lago Ness.
Además de ser conocida por estar en la parte más al sur del lago, Fort Augustus es famosa porque por allí pasa el Canal de Caledonia. En esta localidad es donde están las esclusas que suben y bajan a los barcos en su camino entre el lago Ness y el lago Lochy.
El canal de Caledonia tiene una longitud de unos 100 km y une la costa oriental y occidental de Escocia. En sus orígenes ahorraba mucho tiempo a los barcos, al evitar dar la vuelta por la parte norte de las Islas Británicas. En la actualidad sólo es usado por barcos de recreo, ya que su calado y anchura no permite la navegación a otro tipo de barcos.
Cuando llegamos a Fort Augustus, fuimos directo hasta las esclusas. Es todo un espectáculo ver como los barcos son introducidos en cada compartimento, como lo llenan de agua, el barco va subiendo y como abren las compuertas para introducirlo en el siguiente compartimento, y vuelta a empezar. Son como un ascensor gigante para barcos.
Después de ver "el espectáculo" nos fuimos a comer un fish and chips a uno de los pubs que había enfrente.


Cascada de Foyers
Cascada de Foyers

Cascadas de Foyers
Después de comer y de darnos un paseo por las tiendas del pueblo, cogimos el coche y nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Falls of Foyers.
Las cascadas están en el pueblo que les da su nombre, Foyers. Cogimos la carretera que salía de Fort Augustus y que iba bordeando el Lago Ness por su parte oriental.
Esta parte del lago nos gustó mucho más, la vegetación es más frondosa y la carretera discurre entre bosques que algunas veces no dejan ver el cielo.
Siguiendo las indicaciones de las cascadas, llegamos a ellas y dejamos el coche en el aparcamiento. Comenzamos a descender escalones y más escalones y muchos más escalones hasta que llegamos a la cascada. La verdad es que es bonita, pero entre tanta naturaleza por todas partes, no destaca demasiado.
Una vez que vimos la cascada principal, comenzamos a subir todo lo que habíamos bajado y a mitad de camino había un cartel que nos indicaba a las uppers falls. Eran cascadas de menor tamaño, pero mereció la pena pasarse por allí, sobre todo por el paisaje que se podía ver desde el sendero.

Avalon Guest House en Invernes
Después de subir todos los escalones de la cascada, estábamos muertos. Por tanto decidimos dar el día por acabado y nos fuimos para el B&B que habíamos reservado durante 2 noches en Invernes.
Este B&B, junto con el de Stirling, han sido los que más nos han gustado de todo el viaje.
Invernes es una ciudad coqueta, limpia y ordenada. Nuestro B&B estaba a 1,5 km del centro en una zona de casistas.
Cuando llegamos nos recibió el dueño, una persona "más salada que las pesetas". Nos ofreció un whisky de bienvenida, el cual aceptamos gustosamente. El gusto se nos fue después del primer trago, alcohol puro. Después de muchos días en Escocia, no hemos terminado de encontrar los placeres del whisky.
La casa era nueva y estaba decorada de encanto y con gusto. Nuestra habitación estaba en el primer piso y era muy grande. Tenia una cama estilo king, con un Nessie decorándola, café y té, unas galletas, armario empotrado, el suelo estaba enmoquetado, el techo encima de las ventanas estaba abuhardillado y el baño era enorme.
En resumen, si volvemos por la zona, repetiremos B&B.
No tardamos en dormirnos, sólo estábamos en mitad de nuestras vacaciones y parece que llevábamos meses en Escocia.
Teníamos esperanzas de ver a Nessie en sueños, ya que después de buscarlo durante todo el día no habíamos logrado encontrarlo.

Para el día siguiente habíamos planificado: "Elgin, Destilerías y avistamiento de Delfines"

Ver todas las fotos de: "Escocia día 6: Lago Ness"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails