Curiosidades de Escocia

Hemos estado recorriendo Escocia durante 11 días y aquí os dejamos lo que más nos ha llamado la atención.
En próximas entradas os contaremos las peripecias de cada día, pero hemos recogido en esta entrada lo que nos ha resultado más curioso ... y no siempre ha sido el paisaje.

Kilt Escocés
Kilt Escocés


El Kilt, ¿con ropa interior o sin ella?
Todo el mundo se hace la  misma pregunta, ¿se lleva ropa interior debajo del Kilt?
Después de varios días y preguntar a unos y otros, la respuesta que más nos convenció fue la que un lugareño nos dio: "Si usted te pones ropa interior no llevas Kilt, lo que llevas es una falda".
Después de esto que cada uno que vista como quiera.

IRN-BRUIRN-BRU, esa bebida desconocida
Podemos decir que el IRN-BRU es la Coca Cola Escocesa.
La conocimos porque mi padre me escribió un mensaje diciéndonos que lo había leído en internet, o no se dónde, y no dijo que la gente la recomendaba.
Por tanto nos empezamos a dar cuenta que en todas partes, al lado de la Coca Cola, había una bebida color naranja, y que la gente la compraba.
Después de unos días nos decidimos a comprar una de esas botellas de color extraño. Si el color es raro, no os quiero ni contar el sabor. Sabe a jarabe, de ese que te daban las madres cuando eras pequeño, pero además tiene burbujas.

The co-operative food, el mercadona Escocés
Fue uno de los descubrimientos del viaje. Sobre todo cuando viajas en coche, por carreteras perdidas de las Highlands y no te encuentras una tienda en horas.
Era nuestro punto de avituallamiento antes de iniciar la jornada. Nuestro menú típico era: ensalada, sándwich y fruta. Todo bien envasado, con tenedor incluido y listo para comer. Si al final encontrábamos un restaurante donde comer (y a una hora decente, 14.00h, no a las 12.00 de la mañana), se convertía en nuestra cena.

The Scottish Blackface, esas ovejas cuajadas de lana
Nos quedamos impresionados con la cantidad de lana que tienen la ovejas en Escocia. Hasta el rabo lo tenían cuajado de lana.
En algunos lugares muy apartados de las Highlands, las ovejas no eran esquiladas, e iban perdiendo la lana cada vez que se rozaban con alguna planta. Por tanto nos encontrábamos con alguna oveja llena de trasquilones.
Oveja en las Highland
Oveja de las Highlands

Las Highland cows, ¿mito o realidad?
Antes de comenzar el viaje, nos pusimos como objetivo hacernos una foto con una autentica vaca de las Highlands, con sus largos cuernos y su flequillo.
Después de 10 días no habíamos visto ninguna, ya nos comenzábamos a plantear si esa vaca era un mito o de verdad existían.
Tras 10 días en Escocia logramos verlas en un cercado, preparado para turistas. y una vez que habíamos dejado las tierras altas Escocesas.

Vacas con flequillo en las Highlands
Vacas con flequillo en las Highlands

Passing places, esas carreteras de un sólo carril
¿Quien dice que es difícil conducir por la izquierda? Muchas de las carreteras de las Highlands sólo tienen un carril, por tanto no tienes que pensar por donde ir. Si te encuentras a alguien de frente, lo que tienes que hacer es parar en uno de estos apartados ("passing places") donde la carretera se ensancha. Sueles tener uno cada 50 o 100 metros.

El diésel es más caro que la gasolina
Nos habíamos cogido un coche diésel para ahorrarnos unas pelillas, y cual fue nuestra sorpresa cuando la primera vez que paramos en una gasolinera, nos encontramos que la gasolina es más barata que el diésel.

¿Cómo se abre el grifo de la ducha hoy?
Esta es la pregunta que todas las mañanas nos hacíamos cuando entrábamos en la ducha.
No os podéis imaginar la cantidad de grifos diferentes que nos encontramos, creo que no repetimos el mismo sistema dos días seguidos.
Grifos con un sólo mando, con dos mandos, con un mando y dos botones, con un mando doble, etc.
No hubo ningún día que nos libráramos de un ratito de agua fría y de otro ratito de agua hirviendo, hasta que controlábamos los grifos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails