Escocia día 5: Perdidos por las Highlands auténticas

La jornada de hoy fue el mejor día de todo nuestro recorrido. Ahora que está tan de moda regalar "experiencias" (saltar en paracaídas, montar a caballo, spa, ..), hubiéramos pagado por que nos empaquetaran el día y nos lo dieran en una caja.

Tenemos que decir que el día lo comenzamos un poco bajos de moral. El día anterior: " Día 4: Isla de Skye", nos había dejado con sentimientos agridulces, bien la mañana, pero regular la tarde. Además descubrimos que cuando las nubes bajan demasiado, los paisajes se envuelven en neblina y no puedes disfrutar de ellos como se merecen.
Como el día había amanecido gris y lluvioso, lo primero que pensamos, fue que no deberíamos haber planificado subir tan arriba en las highlands y que seguro que podríamos haber prescindido de esta jornada.
Por suerte, al final la realidad nos quitó la razón y, pudimos sufrir, disfrutar y alegrarnos con el día.


Perdidos en las Highlands
Perdidos en las Highlands


Wester Ross Coastal Trail
Comenzamos el día como el anterior, comprando suministros para comer, porque preveíamos que no iba a haber muchos restaurantes donde comer.
La jornada de hoy la habíamos planificado como una inmersión en las Hihglands más auténticas, donde los vecinos no se ven en semanas, las carreteras son escasas y los lugares son un poco inhóspitos. Queríamos empaparnos de sensaciones que sólo allí puedes tener.
Salimos de la isla Skye cruzando el puente que la une con Escocia. Por cierto, impresiona ver el puente que une las dos costas, y sobre todo cuando estás en medio y en lo más alto. Mejor no pensar lo que hay debajo.
Un poco antes de llegar a Dornie cogimos a la izquierda la carretera que nos llevaría a Lochcarron. Unos kilómetro más adelante comenzamos a ver las indicaciones de: "Wester Ross Coastal Trail", es una carretera que va bordeando la costa y que discurre por unos parajes espectaculares.
Al llegar a Lochcarron, paramos unos minutos en el campo de golf. Está al lado de la carretera y todavía no habíamos estado en ninguno.
Para quien no lo sepa, Escocia es la cuna del golf y hay decenas de campos de golf repartidos por todo el país.
Tras el descanso reanudamos el camino y unos 15 km después, un cartel indicaba "Werter Ross Coastal Trial" a la izquierda. Nos metió por una carretera de un sólo carril con sus correspondientes passing places. Ya estábamos acostumbrados a este tipo de carreteras, lo que nos preocupó un poco más era el cartel que decía: "Esta carretera pude que sea intransitable en invierno". Ya habíamos tenido una experiencia similar el día anterior y de no haber sido por la niebla la carretera estaba bien. Miramos, no divisamos niebla y las nubes tapaban sólo lo alto de la montaña, por tanto decidimos seguir.
Unos metros después encontramos otro cartel que decía: "Esta carretera asciende a 2.053 pies y no está recomendada para conductores aprendices"
¿Aprendices nosotros? No. Por tanto adelante.
La carretera de un sólo carril comenzó a ascender, con curvas de herraduras que sólo podíamos cogerlas en primera velocidad, sin quitamiedos en muchos tramos, con el precipicio al lado y con las nubes cada vez más cerca. Las vistas eran muy bonitas, mejor dicho preciosas, hasta que dejamos de tener visibilidad.
Al final nos encontramos con la niebla, una niebla cerrada "de narices". Pusimos todas las luces que tenía el coche y sólo pedíamos no encontrarnos con nadie enfrente, porque en ese caso teníamos que dar marcha atrás, en plena subida, con precipicios a los lados, con visibilidad de 5 metros, hasta encontrar el passing places más cercano donde realizar el cruce. Tuvimos suerte, porque los dos "locos" como nosotros que nos encontramos, coincidió que había un ensanchamiento y pudimos cruzarnos.
Tras mucho subir, llegamos a lo más alto y allí paramos en un apartado a descansar un poco. Habían sido 20 minutos de autentica tensión, con los ojos mirando fijamente en la niebla, intentando ver por donde iba la carretera y si venía algún coche de frente.
La foto de arriba nos la hicimos durante nuestro descanso. En la foto se ve la niebla, pero lo que no se ve es que te empapaba hasta los huesos. Cuando volvimos al coche el pelo lo teníamos como si nos hubiéramos duchado.
Después del descanso, comenzamos el descenso. Por suerte en ese lado de la montaña la niebla fue desapareciendo rápidamente y logramos llegar rápidamente al siguiente pueblo: Applecross. Pueblo muy pequeño con un puerto de mar muy pequeñito y que nos sirvió para dar un paseo, estirar las pierna y empezar a disfrutar del día. Después de la intensidad de la conducción entre la niebla, ese paisaje tan bonito, al lado del mar y entre montañas, hizo que nos diera un pequeño bajón.


Shieldaig
Shieldaig

Shieldaig
Después de recuperarnos de la "experiencia", continuamos dirección a Shieldaig. A él llegamos a la hora de comer.
Es un pintoresco pueblo, situado a las orillas del lago del mismos nombre y que enfrente tiene una pequeña isla llena de pinos, también con el mismo nombre.
Aparcamos el coche y nos dimos un paseo por el paseo marítimo (y única calle). Estaba jalonado con bancos y mesas de picnic, orientados al lago. Creímos que no había mejor sitio para comer, por tanto sacamos nuestras ensaladas y sandwichs y nos pusimos a comer.
A pesar de la niebla y los precipicios, el días nos estaba pareciendo fantástico.
Nos encontrábamos comiendo con el ruido de las gaviotas, una ligera brisa que venia del lago, unos rayos de sol que se colaban entre las nubes y sobre todo con una paz indescriptible.


Loch Maree
Loch Maree

Loch Maree
Dejamos el coqueto Shieldaig y pusimos dirección a Aultbea, que era donde habíamos reservado hotel para pasar la noche.
De camino a nuestro destino se encontraba el Loch (lago) Maree. El lago nos lo encontramos a nuestra derecha y cuando tuvimos la oportunidad paramos a darnos un paseo por su orilla.
Ya habíamos visto muchos lagos en nuestros días en Escocia, pero cada uno de ellos tiene algo especial. Sobre todo cuando el sol está escondiéndose y saliendo de entre las nubes. El mismo paisaje te cambia muchísimo en segundos.
Pasamos 30 minutos contemplando como el color del agua, de los bosques y de las praderas iba cambiando con el paso de los rayos del sol.


Aultbea
Aultbea

Aultbea Hotel
Sobre las siete de la tarde llegamos a nuestro destino: Aultbea. Nos recibió una tarde muy gris, lluvia y viento. Una población de unos 400 habitantes repartidos en una gran extensión de terreno, por lo que las casas están desperdigadas desde la costa hasta la falda de las montañas.
Se nos vino a la cabeza los pueblos que Camila Lackber usa para sus novelas "La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado". Pueblos fríos, oscuros, azotados por fuertes tormentas, al lado del mar, con pocos vecinos y muy separados entre ellos, los cuales creen conocerse, pero que al final hay un asesino entre ellos ... bonitos para estar en verano, pero insufribles en invierno.
El hotel nos gustó, muy coqueto, bien conservado, habitación con moqueta y un gran ventanal. Y lo mejor de todo es que nos daban de cenar, pero eso sí, como muy tarde a las 19:30.
Decidimos pedir una "Seafood" (mariscada), unas 30 libras por los dos. Nos pareció un precio razonable.
Hay que decir que terminamos encantados, la mejor cena de todas las noches. Gambones enormes y sabrosos, varios pescados rebozados y fritos, salmón ahumado salvaje con un sabor que no habíamos probado en nuestra vida, rabas de calamar, ....
Todavía nos estamos acordando lo bien que cenamos.
Después de la cena, y ya que eran sólo las 20:30, nos fuimos a dar un paseo por "el pueblo" bordeando la orilla del mar. No nos encontramos a nadie por la calle, había dejado de llover pero el viento apretaba de lo lindo y alguna gota de agua seguía trayendo hasta nuestras caras, además el cielo seguía oscuro y amenazante. En ese momento sí que nos sentimos "perdidos en las Higlands auténticas".

Para el día siguiente habíamos planificado: "Lago Ness"

Ver todas las fotos de: "Escocia día 5: Perdidos por las Highlands auténticas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails