Escocia día 4: Isla de Skye

Nos levantamos a las 7:30,  hoy teníamos previsto visitar 4 lugares de la Isla de Skye, más todo lo que nos surgiera por el camino.
Al asomarnos por la ventana, nos llevamos una pequeña desilusión, el día estaba gris y plomizo, con las nubes tan bajas que la neblina no dejaba ver bien el paisaje. Nos dimos cuenta que para mantener tanta cantidad de hierba y con ese verdor, era necesario que lloviera por lo menos 360 días al año. Por tanto habíamos tenido suerte con los 3 días de buen tiempo que nos había hecho hasta entonces.

Después de: "Día 3: Puente de Harry Potter y Castillo de Eilean Donan", hoy nos esperaba una dosis concentrada de Escocia. Según habíamos leído, en la Isla de Skye se concentraba todo lo bonito de Escocia. Por tanto las expectativas estaban altas.


Next Point
Next Point

Faro de Next Point
Lo primero que hicimos antes de coger el coche, fue pasar al co-operative food de al lado del hotel y comprar la comida del día (una ensalada, unas fajitas, unos sandwichs y fruta, todo embasado y con sus cubiertos). También compramos una botella de IRN-BRU, sólo queríamos probar esa bebida naranja que le hace la competencia a la Coca Cola en Escocia.
Para llegar ha Next Point, lo más fácil es poner las coordenadas al navegador: 57.429685,-6.779128. El GPS nos llevó dirección Dunvegan y antes de llegar a esa localidad giramos a la izquierda dirección Glendale, desde aquí, los carteles ya comenzaban a indicarnos la dirección de Next Point.
Tan sólo por los paisajes por los que ibamos pasando, merece la pena ir a este destino. Pasado Glendale sólo hay praderas y praderas de hierba muy verde, salpicadas de alguna casa de vez en cuando y ovejas bien cuajas de lana pastando a sus anchas.
El día estaba gris con algunas gotas de llúvia pero sin llegar a molestar.
Este camino fue una de las experiencias que se nos quedó en la retina y en la memoria. Ahora cuando recordamos Skye, se nos viene a la cabeza este momento del día.
Si todo el camino hasta llegar a Next Point era bonito, nos quedaba lo mejor para el final. Nada más llegar al parking se ve un gran acantilado, cubierto de verde y de una altura espectacular. Habíamos leído que el faro estaba detrás del acantilado y sólo se podía llegar andando.
Desde el parking salía un sendero que luego se tornó en escaleras de bajada bordando la montaña. El camino de ida es muy agradable, en plena naturaleza, rodeado de praderas con ovejas y el mar de fondo. La vuelta ya es otra cosa, porque todo lo que bajas luego lo tienes que subir.
El paseo al faro nos llevó unos 20 minutos y durante el camino nos preguntamos más de una vez: ¿a quien se le ha ocurrido hacer un faro aquí?


Kilt Rock
Kilt Rock

Kilt Rock
Después de nuestra experiencia en el faro de Next Point, perdidos en la Isla de Skye, nos dirigimos a nuestra siguiente parada: Cascada de Kilt Rock.
Si desde Nex Point pones en el gps la dirección de Kilt Rock (57.609877,-6.173557), el camino que te indica es pasando por Portree, la capital de la isla de Skye, pero nosotros pensamos que sería mas bonito ir bordeando la costa en sentido de las agujas del reloj. Por tanto deshicimos el camino recorrido hasta que nos encontramos indicaciones a Uig, pasado este pueblo cogimos una carretera a la derecha que indicaba: Staffin vía Quiraing.
Ya os hemos comentado que el día estaba plomizo y las nubes bastante bajas. Nada más coger este desvío había un cartel que decía: "Es posible que esta carretera no sea transitable en invierno", pero como era verano y no llovía decidimos continuar por ella.
Como casi todo el día, y como en la mayor parte de las Highlands, la carretera era de un sólo carril y con passing places (esos ensanchamiento en los que apartarte para dejar pasar al coche que viene en sentido contrario) cada 50 metros. El problema es que la carrera comenzó a ascender y cada vez las nubes las veíamos más cerca, hasta que llegó un momento que nos metimos entre ellas, es decir, todo fue inundado por una espesa niebla.
Todo el camino lo tuvimos que hacer en segunda velocidad y a unos 20 km/h. Según habíamos leído la zona que estábamos atravesando era una de las más bonitas de Skye. La verdad es que no lo podemos ni confirmar ni desmentir, había tanta niebla que no vimos nada.
De todas formas, para niebla la que nos encontraríamos al día siguiente, ya os lo contaremos...
Después de nuestro bautizo en la conducción por la niebla Escocesa llegamos a Kilt Rock.
Kilt Rock es una cascada que salta desde un acantilado directamente al mar.
Es uno de los sitios turísticos de la isla y cuando llegamos había varios autobuses de turistas haciendo fotos por todos lados.
No es uno de los lugares que más nos gustó, pero si vais a Skye tenéis que visitarlo.


Portree
Portree

Portree
Desde la cascada cogimos la carretera que nos llevaría hasta la capital de la isla de Skye.
Antes de llegar a Portree teníamos previsto parar a ver: The Old Man of Storr. Es un monolito de unos 50 metros de altura, al cual se llegaba después de una ruta de senderísmo de 1 hora y media. Estaba lloviendo y la parte alta estaba envuelta entre las nubes, por lo que dedujimos que no se vería gran cosa, por lo que decidimos continuar directamente a Portree.
Portree es la ciudad más grande de Skye y tan sólo tiene 2.500 habitantes. Estuvimos paseando por su calle principal, la cual tenía muchas tiendecitas de souvenirs y alguna que otra joyería donde vendían joyas hechas con plata de Skye.
Depués de 30 minutos de paseo comenzó a llover fuertemente, pero no queríamos irnos sin ver el puerto, el cual es muy coqueto y con casas pintadas de colores, que le daban un aspecto alegre a pesar de lo oscuro del día.
Habíamos pensado quedarnos a cenar en Portree en algún pub del puerto, pero estábamos tan cansado que cogimos el coche y nos fuimos para nuestro hotel, donde nos tomamos una pinta bien fría mientras navegábamos por internet planificando la ruta del día siguiente.

Para el día siguiente habíamos planificado: "Perdidos por la Highlands auténticas"

Ver todas las fotos de: "Escocia día 4: Isla de Skye"


1 comentario:

  1. Para ir A (no ha). HierBa (no hierva del verbo hervir). Por favor, un poco de cuidado con la ortografía

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails