Londres - Curiosidades

Durante la Navidad hemos estado una semana en Londres. Si tienes tanta suerte como nosotros, que no te haga excesivo frío, no haya niebla, no te llueva y además un día salga el sol, quizá sea una de las ciudades más bonitas para visitar en Navidad.
En otras entradas escribiremos los lugares que hemos visitado y os subiremos fotos, pero hoy queríamos contaros cosas curiosas o chocantes que nos hemos encontrado en nuestra visita a Londres.

London Eye y Big Ben, desde el Golden Jubilee bridge
London Eye y Big Ben, desde el Golden Jubilee bridge

Golden Jubilee bridge, lugar donde se hace la foto más bonita de Londres
Es el puente más cercano al London eye, no circulan coches y sólo es usado por los peatones y los trenes.
En nuestra opinión es la foto más bonita que puedes sacar de Londres por la noche. En ella sacas: El London Eye y el Big Ben iluminado, el río separandolos y si está nublado (como casi siempre en Londres) el cielo con unos colores muy bonitos, reflejando la luz de la ciudad.

No existen los pasos de cebra
La verdad es que sí existen, pero los peatones Londinenses no los ven. Creo que se sabe si eres lugareño o no, por lo rápido que pasas el paso de cebra estando el hombrecillo del semáforo en rojo. Creo que eramos los únicos que esperábamos pacientemente a que el muñequito se pusiera en verde.
La conclusión a la que llegamos es que la gente tiene poca estima a su vida.

La City a las cinco de la tarde, ¡abran paso!
La City es el barrio donde está el centro financiero y de negocios de Londres. Sobre las cinco de la tarde los trabajadores comienzan a salir de sus trabajos y no van andando a coger el autobús o el metro, ¡corren!, mejor dicho ¡vuelan!. Íbamos por la acera en plan turista y nos adelantaban por la derecha e izquierda como auténticos formulas 1.
Es un espectáculo observar a respetables mujeres y hombres de negocios, impecablemente vestidos y a toda prisa por las calles.
Os lo recomiendo, y sin pagar entrada, es como una gran coreografía espontanea y al aire libre.

Los sándwich y el café
Me imagino que con mucho dinero se puede comer bien y de forma equilibrada, pero lo normal es comer lo primero que pillas. No vais a encontrar menús del día con un primero, segundo y postre, os encontrareis sitios de sanwichs más un "campano" de café.
Los cafés tienen su aquel:
Expresso: es el café sólo que conocemos en España.
Capuccino: es como nuestro café con leche, pero el de la mañana, el que se sirve en taza de desayuno.
Latte: es como el anterior, pero servido en una taza enorme, también denominada "campano".

Taxi de Londres
Taxi de Londres

Los taxis y el autobús
Los autobuses de Londres ya no son lo que eran, excepto la línea 15, con sus autobuses de dos pisos como todo el mundo imaginamos, en el resto de las líneas los autobuses son de uno o dos pisos pero iguales a los que puedes ver en otros lugares.
En cambio los taxis si nos impresionaron, es como nos lo imaginábamos, pero además decorados con publicidad de múltiples colores. Algunos de ellos muy conseguidos.

El "sorry" y "queue"
Nos quedamos sorprendidos los cientos de veces al día que te dicen "sorry" (lo siento). Por todos lados, y por el más mínimo roce, te estaban pidiendo perdón. Cosa que se echa de menos en otros lugares.
La otra palabra que tenéis que manejar es "queue" (hacer cola). Para entrar a un museo, pagar en caja, acudir a un espectáculo, ... por todos lados hay colas. Pero sorprendentemente muy bien organizadas y todo el mundo con un respeto absoluto.

Los WC
Y como última curiosidad, una buena y otra menos buena.
Para entrar a la mayoría de los baños públicos hay que pagar. En la puerta hay unos tornos que sólo se abren si echas 50 cents.
La buena, en muchos de ellos hay jabón y crema para las manos. Nos sorprendió que la gente usara la crema y esta no desapareciera. Me gustaría ver esto en otras latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails