Madrid - Museos gratis

Disfruta de la cultura gratis, tanto si vives en Madrid como si estás de visita. La capital de España ofrece muchas posibilidades culturales, y algunas de ellas, además son gratis.
He realizado una recopilación de los museos de Madrid que se pueden visitar "free".

Museo del metro en la estación de Chamberí
En el año 1996 se cerró al público esta estación perteneciente a la línea 1 de Metro. Por allí siguen pasando los trenes, pero nunca más pararán. Pasó a convertirse en la "estación fantasma de Chamberí"
En el año 2006, se acondicionó para su visita, ofreciendo una visión del suburbano, tal como la contemplaron nuestros abuelos.  Podemos hacer un recorrido por sus estancias, así como por la parte superior habilitada como museo.
Dirección: Plaza de Chamberí s/n. Metro Bilbao
web: http://www.esmadrid.com/anden0/informacion.html

Museo del bonsái de Alcobendas
Es uno de los museos de bonsáis más importantes de Europa. Para los amantes de estas pequeñas maravillas y para los que os gusta el arte, no debéis dejar de visitarlo.
En este blog le dedicamos un artículo hace unos meses. Si queréis más detalles tenéis más información aquí.

Caixa Forum
Por su ubicación, es un museo que no deberías perderte. Está en la milla de oro de los museos de Madrid, entre el Prado, el Thyssen y el Reina Sofia.
Este espacio tiene 2500 metros dedicados a exposiciones, aprovechando un edificio del año 1899 que hizo las labores de central eléctrica y que ha sido restaurado para acoger el museo.
Como curiosidad, no os perdáis uno de los primero jardines verticales que se realizaron en España. Este en particular cubre una de las paredes del museo, y se encuentra al lado de la entrada principal.
Dirección: Paseo del Prado, 36. Metro Atocha
web: Caixa Forum

Casa América
Casa de América está ubicada en uno de los palacios más emblemáticos de Madrid: El palacio de Linares. Este palacio es muy conocido por la gran cantidad de leyendas que existen en relación a los fantasmas que lo habitan.
Organiza exposiciones gratuitas durante todo el año, aunque para visitar el palacio hay que pagar entrada.
Dirección: Plaza de Cibeles, 2. Metro Banco de España
web:www.casamerica.es/exposiciones

Museo del Aire
Está situado en Cuatro Vientos  y ocupa más de 65.000 metros cuadrados. Tiene en exposición 140 aviones distribuidos entre sus 7 hangares y la parte exterior. Además tiene la más importante colección de España de uniformes, condecoraciones y maquetas.
Dirección: Paseo de Extremadura, km 10,5. Metro Cuatro Vientos
web:Museo del aire

Museo Naval
En sus salas están la recopilación de objetos históricos, relacionados con la marina, más importante de España. Los más antiguos datan del siglo XV.
Dirección: Paseo del Prado 5. Metro Banco de España
web: Museo naval

Museo nacional de ciencia y tecnología
Tiene varias sedes en España, la de Madrid está en la antigua estación de ferrocarril de Delicias. Conserva más de 15.000 objetos relacionados con la ciencia y la tecnología, así como diferentes tipos de herramientas y máquinas.
Dirección: Paseo de las Delicias, 61. Metro Delicias
web: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid

Museo del seguro
Está ubicado en el edificio de la fundación Mapfre y en él podremos realizar un recorrido por todos los aspectos que han marcado la historia del seguro.Desde los primeros seguros de incendio, pasando por carteles, placas y objetos relacionados con el mundo del seguro.
Dirección: Barbara de Braganza,14. Metro Colón
web: Museo del Seguro

Museo de la Casa de la Moneda
Imprescindible para todos los amantes de la filatelia y la numismática. En él se pueden ver monedas de todas la épocas, sellos, pruebas filatélicas desde las primeras emisiones realizadas en España, billetes, boletos de loterías y te puedes imprimir tu propia moneda.
Tras la visita, no olvides pasarte por la tienda del museo, podrás adquirir más de una "joyita".
Dirección: Doctor Ezquerdo, 36. Metro O'Donnell
web: Museo de la casa de la moneda

Museo de San Isidro
Es el museo municipal de la Villa de Madrid. Posee gran cantidad de hallazgos arqueológicos provenientes de diferentes excavaciones realizadas en Madrid a lo largo de su historia.
Dirección: Plaza San Andrés, 2. Metro La latina
web: www.madrid.es/museosanisidro

Foto | Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails