Madrid - Fundación AMYC casa-museo en Aravaca

Casa-Museo Fundación AMYC
Hoy hemos estados en un lugar verdaderamente escondido. Conocimos su existencia por una noticia en un telediario y para llegar hasta la Casa-Museo de la Fundación AMYC, hay que conocer la zona o haberte aprendido de memoria el mapa antes de ir.
Está en Aravaca, una zona de chalets de lujo a unos 10 km de Madrid.

Es un chalet de más de 2.000 metros cuadrados, exquisitamente acondicionado como museo que contiene más de 200 obras entre pinturas y esculturas.
Existen obras de Sorolla, Renoir, Picaso y Miró, entre otros. Aunque gran parte de las obras son de pintores Catalanes del siglo XIX y XX.

Casa-Museo Fundación AMYC

En el sótano hay una sala preparada para conciertos, donde se desarrolla todo el programa musical de la fundación.


Merece la pena acercarse, no tan solo por su valor artístico, sino también por contemplar el fabuloso chalet donde está acogida la fundación. Recorriendo las salas parece que estás viendo un programa de TV donde te enseñan casa de famosos y ricos.

La única pega que le vimos es que no tiene aparcamiento. Nosotros pasamos con el coche hasta la puerta de la fundación, pero rápidamente se nos acercó un guarda de seguridad que nos "invitó" a abandonar la urbanización con el coche, al ser esta privada. Por tanto tuvimos que salir. dejarlo unas calles más arriba y entrar a pie.

1 comentario:

  1. mi voto en premios bitacoras.Espero que tengas suerte

    Un saludo

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails