Mallorca - Na Burguesa a Mirador de Alzamora

Hoy hemos realizado una ruta de senderismo muy sencilla, accesible y cercana a Palma. Discurre por la sierra de Na Burguesa hasta alcanzar el mirador de Alzamora.
Vista de Palma de Mallorca
El recorrido total es de unos 11 km y hemos estado andando unas 4 horas. Es recomendable hacerla un día no haga mucha calor.

Salimos en coche desde Palma por la vía cintura dirección Génova y allí cogimos el desvío a la derecha hacia Na Burguesa.
La carretera-camino comienza a empinarse y tras una serie de curvas, llegamos hasta el Mirador de Na Burguesa. El mirador está coronado por una imponente estatua dedicada a Nuestra Señora de la Paz de más de 20 metros de altura.
Allí dejamos el coche y comenzamos nuestra ruta.
Por cierto, allí arriba se encuentra un restaurante con vistas privilegiadas sobre la bahía de Palma.

La ruta de ida

Vista de Magaluf y Palmanova
Dejamos el restaurante a la derecha y seguimos por un camino asfaltado unos 50 metros, allí sale a la derecha otro camino que nos conduce hasta las antenas de las emisoras de radio. Desde este punto continuamos por el único camino que hay, saltando una cadena que impide el transito de los coches por el camino forestal.
Continuamos el camino, y pasados 10 minutos sobrepasamos otra barrera. En los próximos 20 minutos de ruta nos encontraremos un par de cruces, en los cuales continuamos recto, ignorando los ramales que salen a la izquierda.
El camino sigue con dos pequeñas subidas, tras las cuales nos encontramos con un cruce de caminos con una pequeña isleta en medio formada por tres o cuatro árboles. En este punto giramos a la izquierda, bajando por una pista ancha y empinada, y a unos 50 metros a la derecha cogimos un camino el cual continua bajando y estrechándose hasta llegar en su parte más baja a cruzar un torrente. Desde este punto el camino se convierte en una fuerte subida durante unos 10 minutos, tras este tramo el camino comienza a llanear y tras una leve bajada cogimos el desvío de la derecha (nosotros en este punto nos confundimos, cogiendo primero el de la izquierda, y tras unos 10 minutos llegamos a un punto muerto donde se acababa el camino y tuvimos que volver sobre nuestros pasos).
Desde este punto, y en unos diez minutos llegamos hasta el mirador, tras coger un último desvío a la izquierda.

Vistas mirador de Alzamora
Las vistas
El mirador de Alzamora se encuentra situado en el Puig de S'Àguila a unos 440 metros de altitud. Allí se encuentran las ruinas del antiguo refugio, donde aprovechamos para descansar unos minutos.
Desde aquí se puede ver una gran panorámica de toda la sierra de Tramuntana.
Durante todo el camino disfrutamos de unas vistas privilegiadas de Palma y su bahía, y de parte de la costa del termino municipal de Calviá.

La ruta de vuelta
Regresamos por el mismo camino hasta el primer cruce, donde nosotros lo cogimos a la izquierda para realizar el camino de vuelta por un lugar diferente.
Tras andar durante una media hora, cogemos un desvío a la derecha por una pista forestal ancha. Comienza en este punto una fuerte subida que nos llevará al cruce de caminos donde se encontraba una pequeña isleta en medio formada por tres o cuatro árboles. Aquí tomamos el desvío a la izquierda que nos llevará hasta el mirador de Na Burguesa que es donde habíamos dejado el coche.


Ver todas las fotos de: "Mallorca - Na Burguesa a Mirador de Alzamora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails