Mallorca - Cabo Formentor

Es una de las zonas más bonitas de Mallorca y, quizá de España. Es tan exclusiva, que las pocas casas que allí están ubicadas tienen el precio por metro cuadrado más caro de Europa.

Está situada en el punto más al Este de la isla de Mallorca, y se accede desde una carretera que comienza en el puerto de Pollença y va ascendiendo hasta alcanzar un mirador en su parte más alta. Existe un aparcamiento para dejar el coche y así poder contemplar las vistas desde allí.

Vistas desde la Talaia d'Albercutx

Talaia d'Albercutx
La mayoría de la gente continua el viaje hacia el faro, sin percatarse que, desde la parte derecha del aparcamiento sale una pista asfaltada que te lleva hasta la Talaia d'Albercutx.
La carretera asciende serpenteando alrededor de la montaña (cuidado los que tengáis vertigo), hasta alcanzar unas casas abandonadas de origen militar y la Talaia d'Albercutx.
Desde este lugar se pueden contemplar las vistas más espectaculares del cabo de Formentor. Por un lado los acantilados, por otro el resto de tierra del Cabo hasta el faro y por otro, toda la bahía de Pollença.
Las talaias eran utilizadas en la antigüedad para divisar a los enemigos y comunicar el peligro mediante humo o fuego. En la sierra de Tramuntana existen varias de estas edificaciones colocadas estratégicamente, teniendo así el control visual de todos los puntos de la costa de Mallorca.

Hotel Formentor
Jardines del Hotel Formentor
Bajamos de la talaia y continuamos en dirección al faro del cabo Formentor. La carretera comienza a descender hasta llegar a un cruce, donde dejamos la carretera principal y cogemos dirección playa Formentor, a unos 50 metros a la izquierda se abre un portón enorme de rejas de hierro, que da acceso a una zona exclusiva donde se encuentra situado el hotel Formentor.
El hotel tiene una historia de encanto. Fue construido en el 1929 por un poeta argentino, con el sueño de ser un lugar de encuentro para poetas, escritores y pensadores. 
En sus inicios era prácticamente inaccesible por tierra y sólo se podía llegar por mar. 
Por él han pasado celebridades como Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, John Wayne, Charles Chaplin y muchos más. 
Además en él se han celebrado consejos de ministros y todos los años se celebra el evento "conversaciones literarias". 
En definitiva un sitio que hay que visitar, aunque sólo sea para tomar un café. Si además vuestro presupuesto os permite alojaos, mejor que mejor. 

Cabo Formentor
El faro de Cabo Formentor
Volvemos a la carretera que traíamos y continuamos en dirección al Faro de Formentor. La carretera discurre entre pinares, hasta que vuelve a subir y desaparece toda la vegetación del paisaje, dejándose ver la roca caliza.
Las vistas desde el Faro son impresionantes, si además te encuentras un día despejado, puedes ver perfectamente la isla de Menorca. 
Si tenéis tiempo, desde el faro sale una pequeña ruta de senderismo, que a través de un camino empinado te lleva hasta una cala situada entre los acantilados.


Ver todas las fotos de: "Mallorca - Cabo Formentor"





Ver Mallorca - Cabo Formentor en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails