Mallorca - Caló des Moro

Poco a poco he ido descubriendo las diferentes playas y calas de Mallorca, y quizá Caló des Moro (Cala del Moro) sea la más bonita que he conocido hasta ahora. Aguas trasparentes y de color azul turquesa, coqueta, arena blanca, tranquila y enclavada en un paraje natural único.
Caló des Moro
Llegar hasta la cala es un poco difícil, no hay señalización y está un poco escondida.
Desde Palma nos vamos por la autovia del aeropuerto hasta Santanyi, allí cogemos dirección Llombards y en una rotonda antes de llegar al pueblo, nos aparece el desvio hacia Cala Llombards.

En coche hasta Caló des Moro
Cuando llegamos a Cala Llombards, aparece una cartel a la izquierda indicándonos "Cala Llombards", en una calle perpendicular a la que traemos. Justo en ese punto hay que girar a la derecha, después la primera a la derecha (en el suelo hay una indicación pintada con pintura blanca que nos indica hacia Cala S'Almunia). Continuamos por esa calle y cogemos la primera calle asfaltada a la izquierda (está a unos 150m) y al final de esta calle nos encontramos con la calle Caló des Moro, la cual la cogemos a la izquierda. A partir de este punto dejamos el coche donde podamos y continuamos andando.

Antes de bajar los 120 escalones hasta llegar a la cala S'Almunia, hay unos carteles donde aparece información de las dos calas: Cala S'Almunia y Caló des Moro.
Caló des Moro
Tras bajar los escalones, nos encontramos con una cala de piedra a nuestra derecha (Cala S'Almunia), y 4 casas a la izquierda. Nos dirigimos hacia las casas, y antes de llegar a ellas, a nuestra izquierda aparece un camino, el cual nos lleva hasta la Caló des Moro.
No penseis que ya se ha terminado el periplo, como final de nuestro paseo nos encontramos con una bajada entre piedras, de unos 20 metros, un poco peligrosa, que nos deja en la arena de la playa.

A pie hasta Caló des Moro
Si tienes tiempo, y no sólo vas a bañarte, te aconsejo que para llegar hasta Caló des Moro lo hagas haciendo una pequeña ruta bordeando los acantilados. La ruta es de aproximadamente 1h y las vistas que te encontrarás durante el paseo son impresionantes, y se te quedarán guardadas en la memoria para siempre.
Cuando llegas a Cala Llombards, continuas la calle recto en dirección al mar, hasta que te encuentras un cartel de prohibido. En ese punto la calle pasa de asfalto a tierra. Allí dejé el coche y comenzó la ruta.
Acantilados de Cala Llombards
Continué andando hasta llegar al mar, bueno 30 metros sobre el mar, es un acantilado vertical, que si tienes vértigo te aconsejo que no te acerques al borde.
Era época de pesca del raons, y todo el mar estaba salpicado de pequeños Llauds Mallorquines (típica embarcación de la isla), que daban al mar un aspecto muy particular.
Desde este punto sale un sendero a la derecha que va bordeando el acantilado, proporcionandonos unas vistas maravillosas.
Llegado a un punto, el sendero comienza a adentrarse un poco, para poder salvar nuestro primer desnivel, un barranco. Desde aquí, se ve a la izquierda como Caló des Moro está enclavada entre rocas y pinos.
Es un pequeño barranco, donde el camino se disimula entre la maleza y tenemos que ir muy atentos para seguirlo. Tras pasar este barranco llegamos a una cala de piedra, donde hay unas barcas sobre la roca. En este lugar, cuando la marea sube llena las cavidades de la roca formando piscinas naturales.

Dejamos esta primera cala y comenzamos a subir hasta lo alto del acantilado. Al final de la subida, nos encontramos con la calle des Castellet, desde donde sale un camino de tierra a la izquierda que va bordeando el acantilado y proporcinandonos una vistas cada vez más cercanas de Caló des Moro.
Tras unos 10 minutos andando y después de ver la cala desde arriba, llegamos a una calle asfaltada, que cogiéndola a la izquierda nos deja en el comienzo de los 120 escalones que hay que bajar para llegar hasta Cala S'Almunia y desde este punto seguir hasta Caló des Moro.

Espero que nos os perdais si os animais a visitar la cala y sobre todo disfrutar de ella y sus alrededores.



Ver Caló des Moro en un mapa más grande

Ver todas las fotos de: "Mallorca - Caló des Moro"

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus indicaciones, que nos han permitido llegar a esta playa impresionante.

    Lui

    ResponderEliminar
  2. He hecho la ruta a pie que tu cuentas en la entrada y es impresionante. Inolvidable.

    Gracias por las indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Se pone de gente hasta arriba es imposible estar alli ... muy bonita si pero para pasar el dia como un hormigero

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails