Mallorca - La Raixa

Si estás en Mallorca, una buena opción para las mañanas del sábado o del domingo es visitar "La Raixa".  Antigua "posesión" Mallorquina, situada a las faldas de la Sierra de Tramuntana, en el municipio de Bunyola.



Antiguamente las mejores fincas (posesiones) de la isla, eran aquellas que tenian agua y se buscaban zonas fertiles en las que poder cultivar. Este es el origen de esta posesión, y que ya durante la época en la que los árabes ocupaban la isla existen referencias.

Para llegar hasta La Raixa, cogimos la carretera de Palma a Soller, y después de pasar la rotonda que nos indica a Bunyola, nos encontramos con los carteles anunciando la Raixa. Seguimos un camino de tierra, que discurre entre olivos centenarios, hasta que llegamos al parking del recinto.

La primera imagen que se tiene es la casona-palacio blanca en una pequeña colina, rodeada de vegetación, donde destacan las grandes palmeras y el huerto a sus pies.

La posesión ha sido rehabilitada recientemente por el Consell de Mallorca, y la casa ha perdido el encanto antiguo que debería tener, ya que han introducido una iluminación muy moderna, ascensores poco disimulados y ha desaparecido la piedra original por paredes enyesadas. 

De la casa no hay que perderse: su original baño, la cocina con sus fogones y su fregadero, realizado de un sólo bloque de piedra, y del patio interior destaca su pozo en el centro.
Del primer piso, lo que más nos gustó es su balconada de piedra, desde donde se tienen unas vistas privilegiadas.

La segunda parte del recorrido es la zona de los jardines. En la actualidad están en restauración y sólo se pude dar un paseo por su parte baja, hasta llegar al estanque y el cenador.
Los jardines son idea original del Cardenal Antoni Despuig i Dameto. Vivió muchos años en Italia y trajo las ideas de los jardines Italianos hasta esta posesión, cambiando la concepción del lugar a lo que es hoy en la actualidad.
Es una visita muy agradable y en 2 horas estábamos de vuelta en Palma.



Ver Mallorca - La Raixa en un mapa más grande




Ver todas las fotos de: "Mallorca - La Raixa"

1 comentario:

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails