Hervás, Candelario y Navacepedilla de Corneja

Era el día de retorno a casa y queríamos aprovechar la vuelta visitando algunos pueblos que nos habían recomendado y que los teníamos de paso. Comenzamos en la provincia de Cáceres, continuamos por la de Salamanca y terminamos en la de Ávila.

Hervás
Hervás
La primera visita obligada fue a la oficina de turismo para que nos aconsejaran lugares a visitar. Tienen muy bien definido un circuito circular que se tarda unas 2 horas en recorrer.
Nos habían hablado maravillas del barrio Judío y nos quedamos un poco decepcionados. Algunas veces se confunde lo viejo con lo antiguo.


De todas formas si estáis por la zona reservar esas 2 horas para visitar el pueblo y pasear por sus calles, y si tenéis más suerte que nosotros, visitar la iglesia de Ntra. Sra. de las Aguas Vivas y el palacio-museo de los Dávila (cuando llegamos estaban cerrados los dos).

Candelario
También se podría llamar el pueblo del agua. Por sus calles empedradas, corren pequeños canales de agua junto a las puertas de las casas. Estos canales van conduciendo el agua por las calles empinadas, produciendo a su paso un ruido característico que se oye por todos lados.
Candelario
Es uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado, con calles empedradas, casas con fachadas mitad de piedra mitad encaladas y flores por todos lados.
Son curiosas las puertas de las casas, tienen una puerta de madera y otra "semipuerta" de un metro de altura que no supimos para que servía, pero suponemos que es para protegerse de las nevadas de invierno.
Terminamos visitando la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, donde destaca su artesonado.
Como curiosidad contar, que en este pueblo se grabó uno de los anuncios de la selección Española de Fútbol, antes de ganar el mundial de Sudáfrica, donde aparece Vicente del Bosque (también es Salmantino) paseando por el pueblo.

Navacepedilla de Corneja
Os preguntaréis que se nos ha perdido en este pueblo, pues resulta que la familia de mi cuñado es originaria de aquí, y camino de Ávila vimos un cartel anunciándolo y decidimos visitarlo.
Navacepedilla de Corneja
Antes de llegar al pueblo en cuestión, paramos en el Barco de Ávila, donde compramos unas cerezas estupendas y en Piedrahita para hacernos unas fotos en la plaza del pueblo, junto al pilón de cuatro bocas y la iglesia de Santa María la Mayor.
Continuando por la carretera que va desde Piedrahita a Ávila, y después de 10 km, aparece el cartel indicador de Navacepedilla de Corneja.
Oficialmente cuenta con 113 habitantes, es el típico pueblo que se ha ido despoblando y que en verano triplica su población por la afluencia de los familiares que viven en la capital.
Además descubrimos que es inicio de muchas rutas de senderismo y que hay bastantes alojamientos rurales con "muy buena pinta".
Quedó apuntado para volver en otoño y realizar alguna de sus rutas de senderismo.
Del pueblo hay poco que decir, en 15 minutos lo recorrimos entero, incluida la visita obligada al pilón de la plaza.




Ver todas las fotos de: "Hervás, Candelario y Navacepedilla de Corneja"

1 comentario:

  1. Me alegro de que os haya gustado y sobre todo de que lo hayáis pasado bien y hayáis desconectado!! Un saludo

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails