Mallorca - Castillo de Alaro

La subida al castillo de Alaró es una de las típicas rutas de senderismo de Mallorca. Llevaba bastante  tiempo con ganas de subir y aprovechando uno de los típicos días espléndidos de primavera de Mallorca he decidido subir.  Es aconsejable hacerla en primavera u otoño, en verano mejor no intentarlo ¡te puedes quedar en el intento!
Desde el Castillo de Alaró tienes una panorámica de 360º de la isla de Mallorca, pudiendo divisar desde él, unas maravillosas vistas de la bahía de Palma, bahía de Alcudia, la Mallorca plana del centro de la isla y la sierra de Tramuntana.Vistas desde el Castillo de Alaró

Existen varias alternativas para iniciar la ruta. Se puede salir desde el mismo pueblo de Alaró, es la opción más larga, o se puede dejar el coche en el parking del restaurante Es Vergel y desde allí comenzar a andar.
Yo elegí la opción segunda, llegué con el coche hasta Alaró y seguí la indicación al Castillo de Alaró. Llegó un momento que dejé la carretera que va para Orient y me metí por un camino asfaltado en peor estado (lo notareis porque es de graba suelta y con muchos baches).
Esta pista va subiendo y aproximadamente a 4 km se encuentra el restaurante Es Vergel, donde dejé el coche para seguir a pie (por cierto, yo no me quedé a comer, pero dicen que hacen un cordero excepcional).

La ruta
El camino es muy sencillo, la subida no es muy pronunciada y se tardan unos 50 minutos en llegar desde el restaurante hasta el Castillo.
La ruta comienza dejando la puerta del restaurante a nuestra derecha y pasando por un portón para animales, que si está cerrado deberéis dejarlo igual tras pasarlo.
Tras 20 minutos de subida se llega a la esplanada de Es Pouet, donde el camino que traemos cambia a un camino empedrado escalonado.Cabra montesa - Castillo Alaró
Como podéis ver en la foto de al lado, durante el camino seguramente os encontrareis con más de una cabra montesa, típica en esta zona de Mallorca.
Tras otros 20 minutos de subida llegamos a la puerta de entrada de las ruinas del castillo. Una vez dentro de la antigua fortaleza me paseé por las murallas, las cuales delimitan altísimos precipicios. Si tenéis vertigo cuidado con acercaos demasiado.
La ruta continua hasta llegar a la zona opuesta al castillo, donde se encuentra una ermita y una hospedería.

Había leido que pasada la hospedería, y oculta entre el monte, se encontraba una entrada a una cueva que tras seguirla durante unos metros desembocaba en una ventana que se abría en el acantilado. Por más que busque no encontre la entrada. Si alguno de vosotros hacéis la ruta y encontrais como llegar, hacérnoslo saber en algún comentario.

Antes de iniciar la bajada me quedé un rato contemplando la bonita vista que hay de toda la isla de Mallorca desde este privilegiado lugar.


Ver las fotos de: "Mallorca - Castillo de Alaró"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails