Rias Altas V - Viveiro

Hoy todo nuestro día se ha desarrollado en los alrededores de Viveiro. Comenzamos visitando el interior y terminamos recorriendo una de las rías más bonitas de todas las rías altas: "la ría de Viveiro".

Eucaliptal de Chavín
Eucaliptal de Chavín
Eucaliptal de Chavín
Para comenzar la jornada, nos dirigimos hacía el sur por la carretera que se dirige a Lugo. A los pocos kilómetros nos encontramos un desvío a la izquierda para Mondoñedo y Chavín. Al llegar al Chavín dejamos el coche en la fabrica de fertilizantes y comenzamos nuestro paseo por el Eucaliptal.  Es un pequeño bosque con un paseo de unos 2 kilómetros de largo, compuesto por eucaliptos centenarios (algunos de ellos datan de 1880). Es impresionante las dimensiones de algunos de ellos, sobre todo es espectacular el Avó (Abuelo). Es el eucalipto más alto de Eropa y el árbol más alto de España.

Cascada del Pozo de Ferida
Cascada del Pozo de Ferida
Pozo de Ferida
Volvemos por donde habíamos venido y antes de llegar a la carretera que va hacia Lugo, cogemos a la derecha en dirección a Valcarría, tras pasar la parada del autobús, se gira a la derecha y aproximadamente 1 km y, tras pasar una escuela abandonada, se deja el coche justo al final del camino asfaltado. Continuamos andando por un sendero entre el bosque, hasta que el sendero gira a la izquierda, se estrecha y comienza la bajada hasta el pozo.  Al final del empinado sendero de bajada aparece el ensanchamiento con el pozo, el cual es continuamente alimentado por una coqueta cascada, la cual sólo se ve si saltamos de piedra en piedra y nos posicionamos en la parte central del pozo. Hay que tener cuidado porque las piedras están resbaladizas por la humedad.


Mirador de Monte Faro
A media mañana volvemos para Viveiro y nos desviamos a la derecha justo pasar el puente que cruza la ría y nos dirigimos, bordeando el puerto de Celeiro, en dirección al Mirador de Monte Faro siguiendo las indicaciones.
Es un lugar privilegiado para contemplar toda la ría de Viveiro desde su orilla oriental. Se tiene unas vistas de 360º muy bonitas. Aprovechamos este maravilloso lugar, con unas vistas impresionantes y sobre todo una tranquilidad monacal, para comernos el bocadillo de media mañana y disfrutar de la unión del mar con las montañas.
Bajando del monte de Faro, nos encontramos con la playa de Area. Bonita y coqueta con la vegetación llegando casi hasta la orilla y con opulentos chalés que están muy bien incorporados en el paisaje (¡Quien pillara uno!).
Al lado de la playa está uno de los más nombrados restaurantes de la zona, "restaurante Nito", no apto para bolsillos escasos.

Viveiro
Viveiro
Viveiro
La tarde la pasamos en Viveiro. Ciudad de veraneo por su playa de Covas y además de paseo por su casco antiguo.
Os recomendamos un paseo que hay desde la playa de Covas hasta la Cala de Sacido. El paseo que nos trae desde Viveiro se queda a muchos metros de altura cuando terminamos de bajar las escaleras que nos dejan en esta pequeña cala. Durante el paseo se tienen unas vistas de Viveiro desde otro punto de vista, con el primer plano de los peñascos "Os  Castelos do Grallal".


Ver las fotos de: "Rias Altas V - Viveiro"

1 comentario:

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails