Rias Altas IV - Ria de Barqueiro

En la ruta de hoy mezclamos interior y costa, no quisimos pasar la oportunidad de adentrarnos en la Galicia "profunda" de bosques que casi no dejan pasar el sol.

Refugio de Augas Caídas
Siguiendo la carretera que va desde O Vicedo a Ortigueira, sale un desvío para As Ribeiras do Sor y Mañón. Continuamos la carretera hasta Mañón, donde sale a la Refugio de Augas Caídasizquierda una carretera (camino asfaltado) que nos llevará hasta el refugio y de Augas Caídas. Tan sólo el camino hasta el refugio ya merece la pena, discurre entre bosques y zonas verdes. Nos sorprendió que a pesar de ir descendiendo todo el camino, al llegar aparece el río Sor empotrado en un profundo valle verde. Para ver la caída del agua, hay que descender un poco entre rocas, que aconsejamos no realicéis esta bajada si no lleváis el calzado adecuado.
Cuando estuvimos en este lugar no había nadie, por tanto sólo se oía el ruido de los animales y el salto del agua. Es muy bonito y muy recomendable que os paséis por allí aunque sea sólo un ratito.
Desde aquí cogimos el coche y deshicimos el camino andado hasta llegar a Mañón, tomamos la carretera en dirección As Ribeiras do Sor y a la mitad del camino nos paramos en Ponte do Porto.
Es un espectacular puente de piedra, que en la antigüedad sirvió de paso entre Viveiro y Ortigueira.
En este punto dejamos el coche y por la margen izquierda, siguiendo el curso descendente del río Sor, recorrimos los aproximadamente 2,4 km hasta el impresionante puente colgante sobre el río Sor. Sobre todo impresiona a los que tenemos vértigo, como yo, aunque es muy recomendable este paseo que discurre entre robles y helechos.

Punta de Estaca de Bares
Cogimos dirección O Barqueiro y desde allí nos dirigimos hacía Vila de Bares. En esta localidad sale una carretera que te lleva a Porto de Bares y un poco antes de llegar a él sale un desvío a su playa. Decidimos pasar un rato en ella, estaba desierta, con el viento proveniente del Cantábrico azotando con fuerza. Fue la típica estampa que Faro de Punta de Estaca de Baresaparece en las películas con una playa desierta, el cielo gris encapotado, metida entre colinas, viento fuerte y tú paseando por la playa planteándote la vida.
Después de este momento "Zen", volvimos hasta Vila de Bares, y cogimos la carretera en dirección al faro de Estaca de Bares. Era una de las visitas obligadas que teníamos previstas cuando iniciamos este viaje, ya que es el punto más Septentrional (Norte) de la península, y que desde niño aparece en todos los libros de texto con los que estudiábamos.
Tras la visita al Faro, volvimos de nuevo hacia la Vila de Bares y cogimos una carretera en dirección al Semáforo de Bares, que resultó ser una casa rural en lo alto de una colina, con unas vistas espectaculares sobre la zona y un remanso de paz para todo aquel que quiera perderse del mundanal ruido durante unos días.

O Barqueiro
Ya se nos había hecho un poco tarde, por lo tanto bajamos del Semáforo de Bares y Puerto de O Barqueironos fuimos hasta O Barqueiro. Allí nos fuimos directamente al puerto y buscamos algún sitio donde nos dieran de comer. Al igual que otros días os hemos recomendado algún restaurante donde hemos comido en esta ocasión era un lugar normal sin nada destacable, a pesar de eso, y al estar en el puerto el pescado que nos comimos era de primera.
Después de comer nos dimos una vuelta por el puerto, coqueto como muchos en la costa norte Gallega y con una visión privilegiada de la Ría do Barqueiro.

Ya eran las 17.30 y nos quedaba unos cuantos kilómetros hasta nuestro hotel, por lo que decidimos dar por finalizada esta jornada.


Ver las fotos de: "Rias Altas IV - Ría de Barqueiro"

2 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTA MUCHO TU BLOG CON INFORMACIONES INTERESANTES.TE INVITO A QUE VISITES EL MIO TAMBIEN SOBRE VIAJES.WWW.RINCONESDEVIAJE.BLOGSPOT.COM
    EN EL TITULO CASI COINCIDIMOS. VEO QUE TE GUSTA VIAJAR.A MI ME ENCANTA. UN SALUDO

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails