Mallorca - De San Telmo a Valldemossa

En la ruta de hoy, os vamos a contar la jornada que hemos pasado visitando la parte Noroeste de Mallorca. Si no conocéis la isla os sorprenderá la visita, porque no será un día de playa, sino más bien de montaña.

San Telmo
Salimos de Palma en dirección a Andratx, al llegar a este pueblo cogemos dirección S'Arraco y desde aquí nos dirigimos a nuestro primer destino del día: Sant Telmo (Sant Elm).San Telmo
Nada más llegar al pueblo, tras subir y bajar un pequeño puerto, tenemos un parking a la derecha (es de pago), y si continuamos adentrándonos en el pueblo, nada más pasar una pequeña subida, podremos dejar el coche sin problemas.
La primera "foto" que te encuentras al llegar a San Telmo, es espectacular. Tienes de frente una coqueta playa de aguas cristalinas y un azul turquesa muy intenso, con la isla de Sa Dragonera protegiendo a esta pequeña playita.
Nosotros la hemos visitado en verano, por tanto se pueden ver unos espectaculares yates aguas a dentro.
Desde la playa o desde algunos de los cafés o restaurantes que se encuentran cara al mar, disfrutaras de sus bonitas vistas.
Justo enfrente se encuentra Sa Dragonera, un pequeño islote, al cual se puede acceder en barco desde San Telmo. Existe una leyenda, por la cual todas las noches vagan sueltos por la isla varios dragones.

Miradores
Ya a las 12 continuamos viaje, deshicimos el camino volviendo a Andratx y cogiendo la carretera costera y de montaña, que nos llevó por la parte norte de la Sierra de Tramuntana. Para llegar a esta carretera seguimos siempre la dirección Estellencs-Banyalbufar.Acantilados Serra Tramuntana
A partir de este punto nos lo tomamos con tranquilidad, disfrutando del mar y los acantilados a nuestra izquierda y de la montaña a la derecha.
Nosotros íbamos parando en cada mirador que nos encontramos a la izquierda de la carretera. Cada uno de ellos nos dio una visión diferente de la costa.
Antes de llegar a Estellencs nos encontramos con el mirador de Ricardo Roca, en el cual se encuentra el restaurante Es Grau. Como era la hora de comer, decidimos hacer un alto en el camino.
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos sentaron en la terraza del restaurante. Se encuentra sobre un acantilado con unas impresionantes vistas sobre el Mediterraneo. ¡Totalmente aconsejable!, además la cocina es buena.

Puerto de Valldemossa
Después de comer continuamos nuestro camino por la carretera costera en dirección a nuestra próxima parada: El mirador de "Ses Animes". No nos entretuvimos mucho tiempo y continuamos nuestro camino, hasta llegar al punto donde la carretera se bifurca y nos da la opción de bajar al puerto de Valldemossa.
Antes de nada, deciros que mucho cuidado con la carretera, es muy sinuosa y en algunos tramos sólo cabe en ella un coche.
A pesar de esto, os aconsejo que bajéis, es un lugar idílico. Te encuentras entre montañas y a la vez estás a nivel del mar. Pasamos un buen rato allí abajo, ya que es uno de esos lugares que te relaja y te evade de los problemas de la vida diaria.
Después de más de una hora en este lugar, volvimos a subir por la carretera en dirección al último destino del día: Valldemossa.

ValldemossaValldemossa
Valldemossa es en mi opinión uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Es un típico pueblo de montaña, con las casas de piedra y las calles en un continuo sube y baja. Hasta aquí nada especial, lo bonito del pueblo son sus detalles:
- Todas las calles están llenas de macetas con plantas, parece un concurso de botánica.
- En cada una de las fachadas de las casas, hay una pequeña cerámica con la imagen de Santa Catalina de Thomas, todas ellas diferentes.
- La coca de patata con horchata de Almendra. Este fue el gran descubrimiento culinario del día, sobre todo la horchata, es otro concepto al que estamos acostumbrados con la horchata de chufa. Para que todo fuera perfecto, tomamos esta merienda sentados en una de las múltiples terrazas que hay en el pueblo.
Además de todo lo anterior, no dejéis de visitar la Real Cartuja de Jesús de Nazaret, donde se alojó Chopin con su amante durante una temporada.
A pesar de todo lo que os he contado, Valldemossa es para descubrirla paseando y perdiéndote entre sus calles. Descubrirás abrevaderos para caballos, miradores con vistas al valle, callejuelas llenas de plantas y flores, etc.
En Valldemossa he estado bastantes veces, y en cada una de ellas he descubierto algo nuevo, además es muy diferente una visita en verano a una en otoño o invierno, en cada una de las estaciones tiene un encanto diferente.

Cuando ya estaba anocheciendo abandonamos Valldemossa en dirección a Palma.


Ver las fotos de: "Mallorca - De San Telmo a Valldemossa"

1 comentario:

  1. Alojamientos ornitológicos en el Delta de l’Ebre. No existe nada igual en España.


    Desde este verano, en la capital turística del Delta de l’Ebre, Sant Carles de la Ràpita existe un nuevo y revolucionario modelo de alojamiento. Se trata de unos apartamentos temáticos, relacionados con el mundo de la ornitología, y que están ubicados en el paseo marítimo de la población, y a primerísima línea de mar, desde donde se pueden observar especies de aves tan interesantes como la Gaviota de Audoin (Larus audouinii), sin salir del apartamento.



    Entre otros detalles, repartidos por el edificio de 13 apartamentos, hay colocadas cajas nido para facilitar la cría de muchas especies diferentes de aves, y comedoras con grano para las especies de aves granívoras.



    Cada apartamento está decorado en función del pájaro del Delta del Ebro, que lleva su nombre. Así encontramos el Cusi-sacs (Recurvirostra avosetta) con tonos blancos y negros, siguiendo el plumaje del ave. Gracias a las diferentes especies de aves que se pueden encontrar en el Delta de l’Ebre, y su gran variedad de colores, encontramos apartamentos con tonos verdes, como el verderol, tonos azules, como la polla blava, rosados como el flamenc, etc.



    A parte de la decoración especial, los apartamentos cuentan con todo lujo de detalles: parket claro en el suelo, aire acondicionado y bomba de calor, televisión plana de 32”, cocina y mobiliario con mucho diseño, etc.



    El complemento más importante de los alojamientos ornitológicos, es sin duda el portal de internet www.ornis.cat, en donde se pueden ver las últimas citas de avistamientos y fotografías de aves poco comunes en la zona del Delta del Ebre. También se pueden consultar noticias relacionadas con el mundo de la ornitología, servicios especializados para birdwatchers, artículos de interés, etc. Un portal que permite al visitante, no tan solo dar su opinión del alojamiento, la zona, ó de algún servicio utilizado, sino también participar en un concurso de fotografía ornitológica.



    El portal permite también consultar tarifas y disponibilidades, y cuenta con una gran cantidad de fotografías de los detalles de cada apartamento.



    El servicio más importantes es el paquete de estancia + guia ornitológico, que facilita al visitante la observación de las especies de aves más interesantes, en función de la época del año.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails