Comer en Palma de Mallorca

Además de sol y playa, Palma de Mallorca tiene una gastronomía excepcional. Me he decidido a publicar este post para hacer una pequeña recopilación de los lugares que a mi entender pueden resultar muy recomendables visitar si has decidido pasar tus vacaciones por Mallorca.
Para realizar esta selección no sólo he tenido en cuenta la calidad de sus platos, también me he regido por su originalidad, emplazamiento o tradición.

Desayuno o merienda
Para este apartado no hay ninguna duda, hay que tomarse una ensaimada o un cuarto con chocolate en Can Joan de s'Aig0. Es la pastelería-chocolatería por excelencia de Palma de Mallorca, está abierta desde el año 1700.
En la actualidad cuenta con dos ubicaciones, yo os recomiendo que visitéis la ubicación original, que se encuentra en el casco antiguo de Palma, exactamente en la Calle Can Sanç, 10 (ver mapa), cerca de la plaza de Santa Eulalia. De todas formas si preguntáis a cualquier persona de Palma os indicará, todo el mundo la conoce.
En vuestra visita, no podéis dejar de tomaros sus famosas ensaimadas, posiblemente las mejores de Mallorca. También son tradicionales "los cuartos", un bollo parecido a un suizo de forma cuadrada que se suelen tomar con chocolate si hace frío o con helado de chocolate si hace calor.
Ya en 1700 tenían helados durante todo el año, para ello, recogían nieve en invierno, la dejaban en la sierra de Tramuntana enterrada en el suelo, cubierta por hojas, y según iban necesitando la bajaban a Palma para hacer los helados.

Comer
Os podría recomendar decenas de sitios, pero os voy a enumerar sólo tres de ellos. Los dos primeros se encuentran en el paseo marítimo de Palma, son fáciles de encontrar y os los recomiendo por su extraordinaria cocina, son un poco caros, pero merecen la pena. Me refiero a dos arrocerías separadas por 300 metros que son: Sa Cranca y Nimos. Las dos tienen grandes ventanales que dan al puerto de Palma y tienen una cocina espectacular.
Pero además de los dos anteriores, os quiero recomendar otro lugar, difícil de descubrir si no eres de Palma, se llama s'Eixerit. Está situado en Portixol (ver mapa) a unos 3 km de Palma, en primera línea de playa. Es una antigua casa de pueblo, en el que se sirve comida tradicional Mallorquina. No os tenéis que ir sin probar el "frito Mallorquí".
Además para los amantes de la pintura, deciros que todas las habitaciones del restaurante, están decoradas con cuadros. La hija de los dueños tiene una galería de arte y aprovecha las paredes del restaurante para exhibir los cuadros.
Os recomiendo su visita, tanto para comer, como para cenar, y si no tenéis sitio en la terraza que da al mar, no os preocupéis, es casi mejor y más bonito el patio interior que tiene la casa.

Cenar
Para cenar voy a recomendar un restaurante situado en la Lonja. La Lonja es una zona de Palma, muy transitada por la noche y en la que se sitúan una gran cantidad de restaurantes, bares y locales de copas.
Es el Orient Express, una creperia situada en la plaza de la Lonja nº 6. La comida es aceptable, pero os lo recomiendo por su originalidad. El interior reproduce un vagón de tren, con sus asientos de madera y unas habitaciones largas y estrechas, decoradas con herramientas e instrumentos ferroviarios.

Copas
Para terminar la noche, además de las decenas de garitos, discotecas, etc, que existen en la Lonja o en el paseo marítimo, creo que debéis visitar el Abaco (ver mapa). Es un antiguo palacete Mallorquí, que ha sido rehabilitado para ofrecer un ambiente exquisito y romántico. Te puedes tomar un coctel de frutas naturales recién exprimidas con música clásica de fondo.
Es el lugar ideal para ir con tu pareja, como final a una noche romántica.
Llama la atención nada más pasar, todas las frutas dispuestas en el suelo, formando montículos exquisitamente dispuestos.

Espero que disfrutéis de los lugares que os he aconsejado, y si los visitáis, no olvidéis poner vuestros comentarios de lo que os han parecido.

3 comentarios:

  1. Si buscais algun sitio de confianza donde comer muy bien a buen precio y encima que te traten bien. No hay duda, Pizzeria Can Pelut en el paseo maritimo de palma. Pizzas, pastas carnes, todo lo que querais con una terraza espectacular en verano y un reservado inmenso en invierno. Comer bien, barato y de calidad. Pizzeria Can Pelut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no se nota el interés en este comentario, si parece un anuncio hasta se te ha escapado la coletilla de "Comer bien, barato y de calidad. Pizzeria Can Pelut" xDD Y ya que se habla de Can Pelut... si, si quieres comer en una terraza con vistas a coches donde ver pasar miles de personas de fiesta puede que sea un buen sitio.

      Eliminar
  2. Hola.
    En primer lugar decirle que soy mallorquín y, en concreto, de Palma. No creo que recomendar S' Eixerit sea una buena idea para nadie. La comida no es de buena calidad y, francamente, he probado fritos mallorquines mejores y a mejor precio. El servicio es malo, pero es que el dueño del establecimiento los trata muy mal y así le va...Total, que si podéis ir a otro sitio pues mejor. En la misma zona tenéis muy buenos restaurantes y a muy buen precio. Recomendación de un palmesano.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails