París V - Del Louvre al Centro Pompidou

Nuestro 5º día en París lo comenzamos con tranquilidad, estábamos bastante cansados de los dos días anteriores en Disney y decidimos quedarnos durmiendo un poco más. Por tanto a eso de las 10:30 salíamos del hotel.
Antes de meternos al metro en dirección al Louvre, nos paramos en una pastelería que teníamos al final de la calle, conforme nos acercábamos íbamos oliendo a bollería, que hacía que no pudieras resistirte. Además de los más variado bollos, tenía muchos tipos de pan. Nos llamó la atención el pan con chorizo, por lo que nos compramos un trozo por si a mitad de mañana nos daba hambre.

Museo del Louvre
Fue nuestra primera visita del día, no pretendo descubriros el museo, porque en internet o en Piramide del Louvrelas guías de viajes podéis encontrar muchísima información.
De nuestra experiencia, os puedo contar que se puede recorrer en 4 días o en 4 horas, depende tus gustos y el tiempo que quieras dedicar. Nosotros nos decantamos por la última opción, queríamos ver más cosas y decidimos "dar un vistazo" y entretenernos en lo que más nos gustaba.
La verdad que la entrada por la pirámide de cristal impresiona.
Como curiosidad contaros que existe una ruta planificada dentro del museo, siguiendo las mismas salas donde se desarrolla la historia del libro "El Código Da Vinci", por tanto si os habéis leído el libro seguro que os recordará la historia.

Plaza Vendome
Al salir del Louvre, nos fuimos andando paralelos al río Sena en dirección al Obelisco. Lo primero que nos encontramos fueron los jardines des Tuileries. Nos vinieron estupendamente paraPlaza Vendome descansar y comer. El Louvre pasa factura y los pies se resienten por tanto decidimos disfrutar de los jardines durante una hora. Recomendaros que no os los perdáis, son bonitos de verdad, con el río Sena a un Lado, el Louvre a otro y la plaza de la Concordia en el otro.
Tras descansar y ver la zona, cruzamos la Rue Rivoli y cogimos la Rue Catiglione hasta llegar a la Plaza Vendome.
Es uno de los lugares de París a los que hay que ir para darse una vuelta, se puede decir que es el lugar más caro de París, o por lo menos donde más relojerías de lujo hay.
En el centro de la plaza hay un gran pedestal con una estatua de Napoleon, característica por su color verde.
En el número 15, Cesar Ritz, abrió el primer hotel de esta famosa cadena de hoteles de lujo.
Conserva ese glamour de sus origines con sus palacetes y casonas de principios del siglo XX.

Centro Pompidou
Para llegar al Pompidou, volvimos a la calle Rivoli, la cogimos a la izquierda hasta encontrarnos con el Boulevard de Sebastopol, subimos por él y a la derecha está el museo nacional de arteCentro Pompidou moderno, más conocido como Centro Pompidou.
No deja indiferente a nadie, toda su estructura de vigas de acero, conducciones de aire o agua están a las vistas, por tanto parece que a los arquitectos se les ha olvidado poner las paredes para disimular su estructura.
Como museo de arte moderno, te puedes encontrar cualquier cosa, desde un espacio con sillones donde más de uno dormía la siesta, hasta las últimas tendencia en arte abstracto.
No os perdáis la fuente que está al lado del museo, es muy original.
Para los adictos a internet, deciros que el museo es una zona wifi gratuita, por lo que podéis navegar hasta un máximo de 1 hora sin coste. Más adelante fuimos descubriendo que por todo París existen diferentes zonas donde tienes acceso wifi gratuito a internet.

Desde aquí nos cogimos un autobús que nos llevó a nuestro hotel. Os recomiendo que de vez en cuando os mováis por París en autobús en vez de en metro. Descubriréis algún que otro lugar que se os había pasado, y que en siguientes días volveréis para verlo más despacio.



Ver las fotos de: "París V - Del Louvre al Centro Pompidou"

3 comentarios:

  1. Primero gracias por la información sobre la visita.

    Nosotros tmbién recomendamos utilizar el autobús en lugar del metro .

    Una d elas pocas cosas buenas que tiene el caos circulatorio de Paris es que te permite ver sus maravillas de una forma muy pausada , aunque como comentais , lo aconsejable es luego patearse los sitios a pie.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Disculpa no he encontrado una direccion de correo por eso te escribo aqui....he leído tus escritos de viaje en Internet y me han gustado mucho. Quería aprovechar y recomendarte nuestra comunidad de viajeros www.viamedius.com por si te interesa publicar allí también. Espero que te animes y que la disfrutes.

    Un saludo,
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Hola..
    Soy un asiduo visitante de blogs "viajeros" pues viajar es una de las cosas que mas me gusta hacer...ahora estoy preparando una visita a Paris y les agradezco muchisimo la info que me han dado. Este blog es muy bueno...los felicito.
    Aprovecho para invitarlos a mi propio blog de viajes: http://laslibretasdetaki.blogspot.com.
    Me encantaria que lo visitaras y dejaras tu opinion.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails