París I - El bosque de Boulogne

En las próximas entradas vamos a contaros uno de nuestros mejores viajes: PARÍSBosque de Boulogne
Todo el mundo que la visita se queda maravillado, y nosotros no íbamos a ser menos. Hemos estado recorriéndola, durante 10 días, y tanto en este post, como en los siguientes trataremos de contaros, no sólo los lugares más visitados, sino también algún que otro rincón escondido que hemos descubierto.



Logística
Ates de empezar a contaros nuestro viaje os comentaré algo de la logística.
Unas semanas antes de nuestra visita, nos acercamos a la Maison de la France, es decir la oficina de turismo de Francia. Allí nos dieron bastante información de París, pero lo mejor de todo es que puedes adquirir bonos para el metro, entradas de museos, entradas para Disney, etc. Nosotros nos cogimos un bono con el cual puedes visitar casi todos los museos de París durante 3 días, un bono de metro para dos días consecutivos y las entradas para Disney. Como experiencia personal, os aconsejamos que no os cojáis bono-metro de días completos, es mejor al llegar a París comprar un bono de 10 viajes (como curiosidad deciros que os darán 10 billetes sencillos). En cuanto al bono de los museos, más de lo mismo, el museo que os interese, comprar allí mismo la entrada. Nos dimos cuenta que con el bono podías ver muchos museos en 3 días, pero no te daba tiempo a visitar todos, por lo que al final hicimos una selección de los mejores y los visitamos tranquilamente.
En cuanto al alojamiento, nos cogimos el hotel Tryp Paris Boulogne, situado en la periferia de París en un barrio muy tranquilo al sur del bosque de Boulogne y a 200 metros del río Sena. A 100 metros del hotel estaba la parada de metro Boulogne Pont de Saint-Cloud, por lo que estábamos en el centro de París en 15 minutos.

Llegada
Llegamos un Sábado por la mañana al aeropuerto "Charles de Gaulle", desde nuestra terminal cogimos un autobús gratuito que nos dejaba en la terminal 1, desde donde salía el tren hasta París. Aquí nos encontramos con un pequeño inconveniente, y es que las máquinas automáticas de los billetes, sólo aceptaban monedas o tarjetas de crédito de chip (no de banda magnética), así que tuvimos que esperar más de media hora en las colas de las taquillas. Por tanto os aconsejamos que os llevéis suelto para sacar los billetes del tren en el aeropuerto. Además el billete es carillo (19 €). Nos bajamos en Gare du Nord y allí cogimos el metro hasta nuestro hotel. Ya era medio día cuando llegamos a nuestra habitación.

Boulogne-Billancourt
El barrio de París donde se encontraba el hotel es Boulogne-Billancourt. Por la tarde nos dedicamos a dar una vuelta por los alrededores del hotel. Tengo que decir que fue todo un acierto escoger el hotel en esta zona de París, es un barrio tranquilo y seguro. Según nos dijeron era residencia habitual de muchos Judíos de clase alta, y se notaba, porque frente al hotel existe uno de los mejores colegios Judíos de París y una Sinagoga.
Como estábamos cerca del Sena, nos dimos una vuelta por su orilla, con la sorpresa de descubrir los barcos-casas que se encuentran anclados en sus orillas. En esta zona de París el río es lo suficientemente ancho, como para que hayan proliferado en sus orillas barcos que hacen los funciones de hogar. Desde la orilla salen caminitos que llegan hasta el barco a través de una pasarela. Al principio del camino tienen sus buzones instalados para el correo. Si os podéis escapar para daros una vuelta por esta zona, es muy recomendable y poco conocida.
Bosque de Boulogne
Bosque de Boulogne
Pero lo más bonito de la zona es el "Bosque de Boulogne". Es un inmenso parque (847 hectáreas) con cenadores, rosaledas, árboles centenarios y rincones de encanto. Lo curioso es que este parque es una pequeña parte de una inmensa selva de hayas donde los reyes en el siglo VII cazaban osos y ciervos.
Uno de los lugares que no se deben perder es la la residencia de la Bagatelle, que fue construida en 64 días por 1.000 obreros trabajando día y noches, por una apuesta entre el Conde de Artois y María Antonieta.
En este parque se encuentra la mayor haya de París.



Así transcurrió nuestro primer día, bastante cansados por el viaje, pero muy ilusionadas por lo que empezábamos a descubrir de París.



Ver las fotos de: "París I - El bosque de Boulogne"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails