Menorca - Cala Macarella y Macarelleta

Menorca es la isla que más os impresionará de todas las Islas Baleares, ha sido declarada por la UNESCO reserva de la biosfera. Es una isla virgen, con un norte árido donde los vientos suelen ser muy fuertes. Un centro muy verde, que llega a recordar a los prados Gallegos, y donde pacen las vacas que producen la leche de ese extraordinario queso de Mahón. Y un sur donde se concentran unas playas de aguas color turquesa que recuerdan a las playas del caribe. Todo lo anterior sin masificaciones, ni construcciones a pie de playa.Cala Macarelleta
La ruta de senderismo que os propongo nos llevará desde cala Turqueta a Cala Macarella y Macarelleta. Es un plácido paseo que durará 2 hora (ida y vuelta) y que nos permitirá darnos un baño en cualquiera de las 3 calas a visitar.
Para llegar a cala Turqueta tendremos que ir en coche. En Ciutadella cogemos la ronda dirección sur, hasta que nos encontremos con un indicador hacia "Playas de Son Saura", siguiendo esta carretera nos encontraremos un desvío que no llevará hasta Cala Turqueta.
Cala Turqueta es una bonita cala con aguas color turquesa que se encuentra entre dos pequeñas colinas. Nuestra ruta comienza en un camino que nos encontraremos a la izquierda, junto a unos paneles informativos.
Seguiremos este camino durante toda nuestra ruta, es muy sencillo y no hay que dejarlo en ningún momento, ni coger senderos menores que nos encontraremos en su recorrido.Cala Macarella
Iremos caminando entre vegetación que nos ofrece un paisaje típicamente Mediterráneo, ofreciéndonos unas vistas muy bonitas del mar a nuestra derecha.
Tras unos 45 minutos de marcha nos encontraremos un camino que sale a nuestra izquierda y otro que sigue recto. Es la única vez que tendremos que elegir, y dependiendo lo que elijamos iremos a Cala Macarella o Cala Macarelleta. Os recomiendo que visitéis las dos calas.
Si cogemos el camino de la izquierda llegaremos a cala Macarella, es la más grande de las dos y donde se concentra más gente en épocas de verano.
Si cogemos el camino recto iremos a Cala Macarelleta. Tenemos que continuar recto hasta llegar a unas rocas desde donde divisaremos a nuestra izquierda Cala Macarella y a nuestra derecha, al fondo del acantilado, Cala Macarelleta. Las vistas desde este punto son fabulosas y se puede contemplar las diferentes tonalidades de azules que tienen las aguas en esta zona.Para bajar hasta ella hay que buscar un sendero bien marcado entre las rocas que nos irá conduciendo hasta la playa.
Os recomiendo que os llevéis agua y comida para pasar todo el día por la zona, y bañador y toalla para daros un baño.
El camino de vuelta lo haremos por el mismo sitio por donde hemos venido.


Ver ruta en google maps.

1 comentario:

  1. De acuerda, es la mas impresionante de todas
    las islas baleares. Menorca, hay una atmósfera casi intocada, virgen; como si en estas localidades de gentes cordiales y aguas transparentes, el reloj se hubiera parado en una extraña magia propicia para descansar...

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails