Mallorca - Sa Calobra y Monasterio de Lluc

Mallorca no sólo es sol y playa, también tiene montaña, vegetación y naturaleza que muchos de los visitantes de la isla se van sin haberlas descubierto.
Nuestro recorrido en coche comienza en Palma de Mallorca y en nuestra primera etapa nos llevará hasta Soller.

Soller
Soller es un bonito pueblo incrustado en un valle de la Sierra de Tramuntana. Desde Palma se tardan aproximadamente 30 minutos en llegar a él, siempre que cojamos el túnel de peaje. Si decidimos ir por la antigua carretera, hay que armarnos de paciencia y tardaremos aproximadamente 1 hora, ya que la carretera discurre por la ladera de la montaña y está compuesta de multitud de cerradas curvas.
En Soller os aconsejo que visitéis su plaza Mayor, donde se encuentra la iglesia de Sant Bartomeu, con una fachada principal de estilo modernista muy bonita.
Si realizáis esta ruta un fin de semana encontrareis al lado de la plaza mayor un mercado de productos típicos de la tierra, donde es difícil no resistirse en comprar alguna sobrasada o algún trozo de queso Mallorquín.

Sa Calobra
No más tarde de las 11:00 os aconsejo que dejéis Soller y os dirijáis Sa Calobra. Para ello coger la carretera que sale de Soller en dirección a Lluc y en mitad del camino (justo antes de un acueducto) coger la carretera que sale a la izquierda en dirección a Sa Calobra.
A partir de este punto, mucha tranquilidad y cuidado con la carretera. Son 13 kilómetros de curvas y recurvas, una de ellas llega a ser hasta de 360º.
La recompensa que tenemos cunado llegamos abajo merece la pena. Dejaremos el coche en el parking público y seguiremos andando 5 minutos hasta llegar a la cala de Sa Calobra. A nuestra derecha sale un paseo que nos llevará, tras pasar dos túneles, al torrente de Pareis, no os lo perdáis. Es un impresionante valle, que cuando se producen fuertes lluvias baja con mucha agua, formando el torrente que da nombre a la zona.
Hacia las 14:30 debemos coger de nuevo el coche y volver por la misma carretera que hemos bajado, hasta llegar de nuevo al cruce del acueducto. En este punto cogeremos de nuevo la carretera principal hacia la izquierda en dirección a Lluc.
Como ya es la hora de comer os aconsejo que paréis a comer en Escorca. Hay un restaurante en la misma carretera tras haber recorrido unos 4 o 5 km. Nos aparecerá a la derecha de la carretera y se encuentra tras una curva. Tiene una pequeña zona para parking al otro lado de la carretera. Es una construcción de piedra, que cuando pasamos dentro, veremos que una de sus paredes es la propia montaña, que la han aprovechado e integrado en el restaurante. Su cocina es típica de la sierra de Mallorca, con frito Mallorquí, Lechazo o Arroz Brut como platos más aconsejables. En cuanto al precio deciros que me resultó barato para los bien que se come.

Monasterio de Lluc
Tras la comida seguiremos por la carretera que habíamos traído en dirección a Lluc, para visitar el centro espiritual de la isla de Mallorca. Es un monasterio enclavado en mitad de la montaña, y rodeado de vegetación y naturaleza por todas partes.
En el monasterio de Lluc se encuentra la virgen del mismo nombre, que es la patrona de la isla. Para visitarla, hay que entrar a la iglesia y pasar por una pequeña puerta hasta una habitáculo situado detrás del altar.
Posee celdas habilitadas como hotel, que reservando con antelación te puedes quedar a dormir.
En la parte izquierda del monasterio se encuentra un viacrucis que sube a una pequeña colina, desde donde se tienen unas vistas muy bonitas.
Desde el monasterio de Lluc volveremos a Palma por los pueblos de Caimari, Selva e Inca.

2 comentarios:

  1. Hola, Lluc
    no es un monasterio sino un santuario.

    Saludos cordiales,

    Elena Vera

    ResponderEliminar
  2. Como veo tu interés por los monasterios, te presento el de Montesión.
    Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza cazorleña. Para ello he creado un blog http://panoramicacazorlense.blogspot.com/, accede y disfruta. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o la Sierra (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo de donde la manda y le será publicada, así es que animo y entre todos lo llevaremos adelante.
    Un cordial saludo.
    Abraham López

    ResponderEliminar

Danos tu opinión de nuestro post. ¿Qué añadirías o qué quitarías?

Entradas relacionadas

Related Posts with Thumbnails